• CCOO solicita transparencia con la portavocía del Equipo

    Content COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

     

    Sr. Rector, el pasado día 9 de octubre apareció en una noticia de la Verdad de Murcia sobre la dimisión de José Antonio Gómez como Vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, en la que se refleja que la información la da una portavoz del Rectorado.

    Leer más...  
  • El derecho de las vacaciones en situación de incapacidad laboral

     
  • “Presupuestos Generales del Estado 2017 y la PROTECCIÓN a la MATERNIDAD ”

  • CCOO denuncia la discriminación salarial del personal contratado predoctoral de segundo año

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha acudido a la Audiencia Nacional para denunciar la discriminación salarial que sufre el personal predoctoral que está en su segundo año de contrato ante la desidia del Ministerio de Educación, que, pese a los continuos requerimientos de CCOO, sigue sin dar solución a esta situación.

    Leer más...  
  • Ampliación del permiso de paternidad a partir del 1 de enero 2017

    Estimadas compañeros,
    estimadas compañeras:

    El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que será de cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

    Os remitimos adjunto acceso al BOE donde se publicó el correspondiente texto legal consolidado.

    Saludos,

    ley 9-2009

     
  • ILP para una de Prestación de Ingresos Mínimos

    SI "EL ESTADO" RESCATA A LOS BANCOS QUE TIENEN PÉRDIDAS (de funcionamiento o por otras "cuestiones"), PERO NUNCA LOS "RESCATA" CUANDO TIENEN BENEFICIOS...
    SI "EL ESTADO" RESCATA AUTOPISTAS QUE TIENEN PÉRDIDAS, PERO NUNCA LAS "RESCATAN"  CUANDO TIENEN BENEFICIOS...

    CUANDO EN TANTAS COSAS Y SITUACIONES "EL ESTADO" SE MUESTRA TAN "COMPRENSIBLEMENTE PROTECTOR" CON LOS MÁS SOLVENTES Y FUERTES....

    ¿CÓMO ES POSIBLE NO ANTEPONER EL "RESCATE" DE LAS PERSONAS? ¿CÓMO PODRÍAMOS SER INSENSIBLES AL ESTADO DE NECESIDAD Y EXCLUSIÓN QUE NOS RODEA?
    Leer más...  

  • Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-01-2017 (los cuatro informativos para leer la información continua)

     

    Asunto: [sindicatos-pas] Informativo de la Mesa Técnica del PAS 30-1-2017 (1 de 4): La realidad de la situación del PAS o ¿qué hacemos con el PAS?.
    Fecha: Wed, 1 Feb 2017 13:45:40 +0100

     

    __

    Estimados compañeros:

    Estimadas compañeras:

    Previo a informar de temas puntuales de la "hoja de ruta" para este año 2017 en materias del PAS marcada por la Gerencia el pasado 30 de enero en Mesa Técnica del PAS, desde la Sección Sindical de CCOO queremos expresar nuestra SORPRESA y disconformidad con algunas de las cosas planteadas por Gerencia y refrendadas por el resto de la parte social, porque la historia se vuelve a repetir por desgracia para nosotros.

    Leer más...  
  • CCOO consigue que el Ministerio de Educación rectifique su interpretación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     

     
  • CCOO recurre los criterios de acreditación universitaria y la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora

     

     

     

     

     
  • CCOO exige transparencia en la resolución de la Convocatoria de PIT2

     

     

     

     

     

     

El Real Decreto 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, supuso un duro golpe para los derechos laborales, económicos y sociales de las empleadas y empleados públicos. Desde entonces el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas orquestó una campaña propagandística de devolución paulatina de ciertos derechos, fundamentalmente los llamados días “moscosos” (de asuntos particulares) y últimamente la devolución de un 25% de la paga extra incautada de diciembre de 2012, despreciando en todo momento el derecho a la negociación colectiva del personal de las Administraciones públicas.

Uno de los primeros “gestos” orquestados por el Sr. Montoro fue la concesión al personal de la Administración General del Estado de un día más de permiso “cuando alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituibles por las comunidades autónomas coincidan con sábado en dicho año” ( Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos).

Al "gesto” del Sr. Montoro se sumaron inmediatamente numerosas Administraciones públicas (locales, autonómicas, universidades) que concedieron días de permiso al coincidir el 12 de octubre (Fiesta Nacional) con sábado. Sin querer ser exhaustivos podemos mencionar comunidades autónomas como la gallega, la asturiana, la valenciana o la extremeña, numerosas universidades públicas como –incluso- la propia Universidad Politécnica de Cartagena y aún mayor número de ayuntamientos tanto del resto del Estado como también regionales. No así la Universidad de Murcia, administración que en el calendario laboral del PAS no recoge tal posibilidad, uno de los motivos –entre otros más importantes- por el que CCOO-UMU consideró no procedente acordar dicho documento, cuyo ámbito temporal, como sabes, abarca 2013 y 2014).

En 2014 hay dos festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituibles por las comunidades autónomas, que coinciden en sábado, concretamente el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. Tanto la Administración General del Estado como numerosas comunidades autónomas, administraciones locales y universidades, entre otras, están concediendo una compensación en sustitución de tales sábados.

Así, CCOO, en el convencimiento de que intentar recuperar y mejorar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos de la Universidad de Murcia, que últimamente están siendo repetidamente empeoradas de forma unilateral por parte de las distintas Administraciones públicas, y entendiendo que es un objetivo del que nunca hay que desistir, reiteremos nuestra petición de que se concedan dos días de licencia adicional en compensación por los dos festivos de ámbito nacional que coinciden en 2014 con sendos sábados. De tal forma hemos insistido en esta –entendemos que justa- petición, la cual hemos hecho llegar por escrito desde CCOO-UMU al Rector de la Universidad de Murcia.


Lo que también ponemos en vuestro conocimiento.


Recibid un saludo afectuoso. Seguiremos informando.


SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-UMU