CURRÍCULUM VITAE

PEDRO SÁNCHEZ MORCILLO

Nacido en Cieza (Murcia), ha dedicado gran parte de su vida a la pintura y el dibujo, aunque sin materializarlos necesariamente a través de exposiciones y acontecimientos artísticos, hasta que completó su formación como restaurador de obras de arte en Valencia a través de la licenciatura en Bellas Artes. A partir de ese momento compagina ambas labores a las que suma su gran pasión por el mundo de la infografía y el tratamiento de la imagen digital en dos y tres dimensiones aplicándolo con una finalidad cultural, artística y conservativa.

•  Estudios universitarios en la facultad de BB.AA de San Carlos, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, durante el periodo comprendido entre los años 92-97, con la obtención del título de Licenciado en BB.AA con la especialidad de “Conservación y Restauración de Bienes Culturales” en junio de 1997.

•  Obtención del DEA (Diploma de Estudios Avanzados) dentro del programa de estudios de Tercer ciclo o doctorado en el programa “CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO” del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UPV. Octubre de 2001

 

En el plano artístico cabría apuntar entre otros acontecimientos:

 

 

•  Iniciación en el dibujo y en la pintura en la antigua Academia Municipal de Cieza, bajo la enseñanza de Don Juan Solano, pintor malagueño afincado en esta localidad. Enseñanza comprendida entre los años 1984 y 1988.

 

•  Exposiciones colectivas organizadas por la academia municipal de Cieza (Murcia):

1985: Accésis

1986: 2º premio

1987: 1º premio

 

•  Exposición colectiva organizada por la Universidad Popular de Cieza (Murcia). Septiembre de 1988.

 

•  Realización de un cartel para unas JORNADAS SOBRE DROGODEPENDENCIAS patrocinadas por LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA y LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, durante los estudios de bachillerato (curso 90-91).

 

•  Realización de una pintura decorativa mural de interior para un stand de la Feria del Mueble de París 98 para la empresa Terlakin, s.l. (Silla (Valencia)) en colaboración con I.S.V. Group, Furnishing & Design. Dimensiones: 13 x 2,85 metros (diciembre de 1997).

 

•  Realización tanto del cuadro como del cartel anunciador del XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE EN EL SEGURA . Cieza, Murcia. Agosto de 2002.

 

•  Experto en realización de procesos de policromía de nueva factura en obra escultórica procesional (Paso de la Flagelación, Gandia (Valencia) 1998, Paso de la Crucifixión, Valencia 2002-3).

 

•  Encargado del dorado de la superficie total de un Tríptico compuesto por tres panes de dimensiones 2 x 1 m, 2 x 1,5 m y 2 x 1 m aprox., obra de la artista alicantina de origen alemán Ana Peters, esposa del actual director del Museo Thyssen-Bornemisza, Tomás Llorens. Denia (Alicante), Marzo de 2004.

 

 

 

En la actualidad centra su labor en diversos proyectos de restauración de obras de arte, en diseño de elementos ornamentales para monumentos de espacio público asi como reconstrucciones virtuales de espacios desaparecidos y/o existentes de interes cultural en los que es posible interactuar.

 

Ejerce una especial intensificación en el campo de la conservación y/o reproducción de restos arqueológicos desempeñando su labor como monitor de restauración en la Escuela Taller Tudmir durante el periodo 2005-2007.