titulo
   
 

principal

 
     
Universidad de Murcia   Museo Siyasa   Fundación Los Alamos   Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón   Ayuntamiento de Cieza
 
 
 

 

 

 

Rafael Torres Buitrago

 
Fotos: Luis Urbina
   
 

 

¿En el principio fue el color?

 

¿En el principio fue el color? ¿O fue el tema, el dibujo, el ritmo o la composición? Sin entrar en el sexo de los ángeles, ni en la cacareada polémica de la gallina o el huevo, lo cierto, lo innegable, es que sin color no hay pintura: habrá otra cosa. Pongámosle a nuestro capricho, a nuestro mejor o peor entender, el nombre que nos plazca. Por eso, descubrir, como punto de arranque y meta el sendero del color, con sus trampas de facilidades, recovecos de ingenuidades, túneles de indecisiones u horizontes de falsa complacencias, es, y será siempre, camino seguro que conduce al horizonte de la Gran Pintura.

Rafael Torres, llega a la pintura del primerizo hallazgo del color. Compone con el color, dibuja con el color, crea ritmo con el color y descubre colores a través del color. De aquí que en sus cuadros, nada indecisos, de Profesor de Bellas Artes, pueda descubrirse el pintor que lleva dentro.

Y la pintura cierta, segura, sin falsos malabarismos que ofrece, es ya una realidad, llena de madurez y de años de trabajo constante.

Fernando Martín Iniesta

 

 

 

 

     
 
barra

 

imprimir pagina

contacto Campus

     
       
 
inicio de pagina
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2005
Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25

Inactivo Inactivo