titulo
   
 

principal

 
     
Universidad de Murcia   Museo Siyasa   Fundación Los Alamos   Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón   Ayuntamiento de Cieza
 
 
 

 

 

 

Antonio Moreno Marín

 
Fotos: Luis Urbina
   
 

 

 

Sobre la pintura de Antonio Moreno

 

Sin pretender rebasar los específicos límites de un escrito para catálogo, el cual, en rigor, sólo tiene justifi­cación en virtud de la presencia simultánea de la obra a la cual presenta.

El tener conciencia de las cosas no consiste, evi­ dentemente, en el orden de las representaciones plásticas, en la imitación de ellas, ni siquiera en un grado extremo de perfección imitativa. Es un conocimiento esencial, amplio, flexible y dinámico, que obliga a definir el mundo interior, en el cual las cosas adquieren una nueva y singular consistencia.

En las pinturas de Antonio Moreno, se evidencia junto con las valoraciones estructurales, un nexo de unidad compositiva, la cual se apoya en una inteligente ordenación del espacio pictórico.

Hay un gran voltaje en las obras de este pintor ciezano, y se percibe en ellas un peculiar sentido de formas y color que, sin estridencias gratuitas, se manifiestan coherentemente.

 
   

 

   
 

 

Rigor y lección aprendida en el quehacer diario con una natural proyección de la actividad elegida.

Rigor, por tanto, por dar testimonio con dignidad, de lo que el arte pide de todos nosotros.

Miguel Ángel Ríos Catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes. Valencia

   
 

 

 

   
   
     
 

 

     
 
barra

 

imprimir pagina

contacto Campus

 
inicio de pagina
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2005
Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25

Inactivo Inactivo