titulo
   
 

principal

 
     
Universidad de Murcia   Museo Siyasa   Fundación Los Alamos   Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón   Ayuntamiento de Cieza
 
 
 

 

 

Jesús Moreno Guardiola

 

 

 
Fotos: Luis Urbina
   
 

Jesús Moreno Guardiola nace en Cieza en 1962, obtiene la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, supera las oposiciones para Profesor de Instituto y obtiene una Cátedra de Dibujo.

Actualmente trabaja en el IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia) para el que ha realizado bellísimos trabajos entre los que merece resaltar su “Mosaico de la Paz ” que luce la fachada del Centro.

Comienza a pintar muy joven obteniendo diversos premios en exposiciones, concursos y certámenes; entre los que debemos destacar como más importantes:

- Primer Premio en “IV Concurso de Pintura Semana Santa” Tobarra (Albacete) 2006

- Primer Premio “Fiesta de la Vendimia ” Jumilla (Murcia) 1995

- Primer Premio “Fiesta de Moros y Cristianos” Jumilla (Murcia) 1995

- Primer Premio “Cartel Fiestas de Navidad” Jumilla (Murcia) 2005

- Primer Premio Adquisición “XII Concurso de Pintura Ciudad de Chinchilla” Chinchilla (Albacete) 2005

 

Su magistral dominio de acuarela, plumilla, acrílica y óleo le han permitido realizar multitud de obras con cada una de estas técnicas en las que plasma su buen hacer desde el más puro realismo a lo figurativo, y en las que el autor refleja sus sentimientos y percepciones con ricos matices de colores y un acertado y brillante juego de volúmenes y formas.

Utiliza la gama de colores con características impresionistas combinadas con las formas produciendo una sensación cubista que en alguna de sus obras llega a lo abstracto.

Especial mención merece su colección de plumillas sobre los monumentos arquitectónicos más representativos de Jumilla, que podemos considerar como obras maestras representativas de la calidad artística del autor, donde el juega con volúmenes, formas y sombras hasta conseguir un realismo mágico que hechiza al contemplarlas.

En resumen, estamos ante un gran artista en plena proyección profesional que refleja en sus obras su originalidad de estilo, que aunque bebe en las fuentes de los grandes maestros de la pintura (no olvidemos su excelente formación académica), imprime a sus obras su personal impronta.

Jumilla, 26 de mayo de 2007

José Luis Ortiz Marín

Profesor de ESO (Geografía e Historia)

     
             

     
 
barra

 

imprimir pagina

contacto Campus

     
 
inicio de pagina
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2005
Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25

Inactivo Inactivo