titulo
   
 

principal

 
     
Universidad de Murcia   Museo Siyasa   Fundación Los Alamos   Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón   Ayuntamiento de Cieza
 
 
 

 

 

 

Darío Herrera

 

 

 
Fotos: Luis Urbina
   
 

 

Darío Xavier Herrera González (1957) nace en Mallorca. Vive en Santander y Madrid. De muy joven ya se sentía artista desenvolviéndose en ambientes sociales y educativos artísticos. Convive con sus contemporáneos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando donde tiene la oportunidad de conocer las Vanguardias.

Su bagaje artístico es denso, variado e internacional. Su obra pasa por varias etapas que se entrecruzan en su experiencia y el tiempo. Sigue trabajando y desarrollándose en todas sus facetas: pintor, escultor, ceramista..., colaborando con lo cultural, la diversidad y ayuda a la infancia, de ahí sus múltiples experiencias con lo público y lo social.

En 1983 monta su taller artístico en Ricote desde donde ha ido proyectando su obra. De naturaleza generosa, gran amante de la belleza, la imaginación y el juego; artista comprometido, testigo de las transformaciones de su alrededor…, deja pistas y huellas de esos cambios a través de su constante producción y proyectos.

Colaborador con lo social, la cultura, la protección de la naturaleza, da su peculiar sentido o sin sentido: transforma esas realidades y juega con ellas; las recrea y las plasma en su vida y obra.

Su estilo expresionista-abstracto busca casi siempre su material vital y plástico en lo reciclable, en la huella que el hombre ha dejado o deja en el transcurrir del tiempo, en su dimensión vital, social y comunicativa.

Su creación es reflejo de la diversidad; de tono claro y expresión sintética; es transgresora sin ruptura y en donde el mundo de lo natural, los sentimientos y la psique quedan relegados al juego de lo inconsciente. Es capaz de impregnar en sus obras el movimiento y sentido del devenir personal y social desde donde nos devuelve una mirada esperanzadora, optimista, llena de color y contrastes, no sin cierta severidad crítica.

Su discurso expresivo trabaja con el subconsciente del que contempla su obra: la sorpresa, lo subliminal, el mensaje, las huellas de la imagen y el texto,...materiales soportados por la criatura a través del tiempo y los objetos.

Antonia Martínez Bernal

 

  No disponible

 
     
 
barra

 

imprimir pagina

contacto Campus

     
 
inicio de pagina
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2005
Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25

Inactivo Inactivo