titulo
   
 

principal

 
     
Universidad de Murcia   Museo Siyasa   Fundación Los Alamos   Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón   Ayuntamiento de Cieza
 
 
 

 

 

 

Antonia Fernández Bernal

 

 

 
Fotos: Luis Urbina
   
 

Antonia Fernández, escultora ciezana afincada en Jumilla, no deja impasible a quienes tienen la oportunidad de observar su obra.

Formada desde niña primero en la academia y después en el taller del maestro Juan Solano, aprendió de éste el difícil manejo de las gubias del que ya pronto dio buenas muestras para sacar un sorprendente provecho. Su gran habilidad técnica en el oficio se ve complementada también con el magnífico acabado con que concluye sus tallas.

Los temas y motivos de sus obras desarrollados a veces sobre la difícil aplicación de la geometría a la madera, en otras ocasiones son volúmenes orgánicos que sugieren formas naturales, personajes humanos o mitológicos, siempre sorprendentes y cuya detenida observación produce al espectador la atracción que se siente ante cualquier ejemplo artístico de gran maestría.

Evidente conocedora del trabajo de antiguos maestros y nuevos artistas, dota de gran personalidad a sus esculturas, debiéndosele reconocer un bien ganado prestigio.

Su carácter inconformista le hace alternar el estudio del volumen con otros materiales como la piedra, el poliéster, el hormigón armado, etc., así como una actividad pictórica muy interesante, de gran expresividad y de recursos cromáticos y matéricos que merecen mucho la pena y con lo que disfrutamos quienes la conocemos.

 

Jesús Moreno Guardiola

Catedrático de dibujo.

 

 
     
 
barra

 

imprimir pagina

contacto Campus

     
 
inicio de pagina
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2005
Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25

Inactivo Inactivo