titulo
   
 

principal

 
     
Universidad de Murcia   Museo Siyasa   Fundación Los Alamos   Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón   Ayuntamiento de Cieza
 
 
 

 

 

 

José Ato Saorín

 
Fotos: Luis Urbina
   
 

   

SENTIDO Y EXPRESIVIDAD DE JOSÉ ATO 

Aún era un niño, cuando José Ato empezó a sentir la necesidad de expresarse a través del dibujo. Los garabatos infantiles se fueron transformando en lineas de trazo firme bajo la enseñanza del maestro Juan Solano, desarrollando su creatividad y contagiándole su amor por el arte. Hizo efecto: el entusiasmo del alumno daría con el tiempo el fruto maduro de su obra actual. Su técnica y estilo es la pura y simple realidad del artista que busca su propia identidad. Es la capacidad para transmitir sensaciones que se manifiestan en la libertad de interpretar el pequeño y gran mundo. Poder expresarse con su obra es vivir para José Ato. En su pintura reside su libertad y pasión por la vida. Crea para vivir.

Pero nunca es fácil alcanzar la madurez. El camino andado lo ha hecho con paso seguro, siempre pensando en encontrar nuevas maneras y formas de manifestar sus sentimientos, de comunicarse, y tal vez comprenderse así mismo. Por eso hoy tenemos a un artista formado en la busqueda de la perfección, y que sabe plasmar sus ideas con la luz y el color de su tierra natal. Esta tierra ciezana donde las naturalezas muertas, vivas están. La misma fuerza vital que fluye de la paleta de José Ato.

Francisca Serrano Yuste

Directora de la Galería Efe Serrano

   
 

 

 

Nace en Cieza en 1959.

pepe_ato@regmurcia.com

Con diez años de edad su madre lo apunta a las clases de pintura que el artista Juan Solano impartía en la academia municipal de arte de Cieza.

Aunque no se dedica profesionalmente a la pintura, nunca ha dejado de pintar en todos estos años, exponiendo su obra de forma individual en cuatro ocasiones, habiendo participado ocasionalmente en algunas muestras colectivas.

Actualmente trabaja en un estudio de arquitectura.

Fue seleccionado en el I Premio Internacional de Pintura Toledo Puche de Cieza (2004) expuesta en el Museo de Siyâsa.

 

 
 
     
 
barra

 

imprimir pagina

contacto Campus

       
 
inicio de pagina
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2005
Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25

Inactivo Inactivo