titulo

principal

Actualidad Universitaria
barra

Un profesor de la Universidad de Murcia, doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina)

Más Noticias.....

C.D.

5-9-2008

El profesor de la Universidad de Murcia, Ismael Crespo, ha recibido la máxima distinción académica que otorga la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, al ser investido Doctor Honoris Causa de dicha institución. La distinción le fue otorgada el pasado día 26 de agosto en un acto presidido por Rafael Velasco, Rector de dicha universidad.

El nombramiento especifica que intenta distinguir el esfuerzo del profesor Crespo a la cooperación académica entre España y Argentina, se suma a otras distinciones que este profesor ha recibido en los últimos años por su labor, entre otros el Doctorado Honoris Causa por la Universidad César Vallejo del Perú en 2005.

En su discurso de aceptación, el profesor Crespo reflexionó sobre el papel de los intelectuales en la política, e hizo un llamamiento a la generación del pensamiento crítico entre los alumnos y profesores, para que asuman un papel más activo ante los problemas de la sociedad y un compromiso con la acción política.

barra

imprimir pagina