titulo
         

principal

 
         
 
barra
  Actualidad Universitaria        

Ha permanecido en la facultad de Letras treinta años como profesor

 
     

Presentado un libro homenaje al profesor José García López

 
Más Noticias.....
 
     
   
 

"Koinòs Lógos" es el título del libro homenaje al profesor José García López publicado con motivo de su jubilación como profesor de la Facultad de Letras.
Editado en dos volúmenes, el libro recoge, a lo largo de más de un millar de páginas, un total de 104 artículos de profesores, investigadores y especialistas en Filología Clásica. Buena parte de las universidades españolas, varias europeas, y distintas instituciones, como la Real Academia Española de la Lengua, están presentes en sus páginas. Se trata de la forma que han tenido este centenar largo de amigos, compañeros y discípulos del profesor García López de expresar el afecto, la admiración y el reconocimiento de una de las personalidades más ilustres en el ámbito de la Filología Clásica.
El profesor José García López nació en la localidad murciana de Rincón de Beniscornia en agosto de 1936. Cursó Filología Clásica en la Universidad Central de Madrid, ampliando estudios posteriormente en Alemania.
Fue profesor adjunto de la Universidad Complutense y, entre 1974 y 1977, profesor de la Laguna. En esa fecha se convirtió en el el primer catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia, donde ha ejercido hasta ahora.
La edición del libro ha corrido a cargo de Esteban Calderón Dordá, Alicia Morales Ortiz y Mariano Valverde Sánchez.
El libro fue presentado el pasado 25 de mayo en el hemiciclo de la Facultad de Letras.
Esteban Calderón, catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia manifestó en el acto de presentación que "En una época de angostas especializaciones, el profesor García López ha demostrado siempre una concepción amplia y universal de la Filología Griega".
El profesor Calderón aseguró también que, como los verdaderos maestros, el profesor García López "no ha dejado huella en los alumnos sólo por su calidad intelectual: también por las cualidades humanas que encarna".
Por su parte, Francisca Moya del Baño, directora del Departamento de Filología Clásica, manifestó que "Es un día de alegría porque el profesor García López puede mirar hacia atrás y ver su obra, una obra hecha en compañía, como deben ser las buenas y grandes obras".
"Sin el profesor García López -aseguró el Decano de Letras- no estaría la Universidad de Murcia -como debe- orgullosa de lo que ha hecho esta especialidad durante 25 años".
También José María Jiménez Cano, Decano de la Facultad de Letras, aludió a la valía del profesor García López, del que dijo que había sido "uno de los artífices de la que es y sigue siendo Edad de Oro de las Humanidades Clásicas de la Facultad de Letras en la Universidad de Murcia".
Por su parte, el propio García López dijo sentirse abrumado y conmovido por las manifestaciones de apoyo y gratitud hacia su persona, asegurando que "aquí me he sentido siempre feliz y entre amigos".
Por último, el rector José Antonio Cobacho glosó la calidad humana y académica del profesor García López.

       
barra

 

imprimir pagina

contactar

 
 
 
Inactivo inicio de pagina Inactivo
 

escudo UMU

© Universidad de Murcia, 2005
Servicio de Comunicación y Proyección Universtitaria
Vicerrectorado de Información, Comunicación e Innovación
Avda. Teniente Flomesta nº5 30003 -Murcia. Telef. 34-968 363624 /25
Inactivo Inactivo