titulo

Más Noticias.....

Noelia Ripoll

30/03/07

La Universidad de Murcia ha ofrecido un homenaje al catedrático de Historia Antigua Antonino González Blanco durante un acto que se ha desarrollado, con motivo de su jubilación, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

En el transcurso del homenaje a González Blanco, que ha sido nombrado profesor emérito, se ha presentado el número especial de la revista “Antigüedad y Cristianismo”, que ha sido editado en su honor.

En el acto de homenaje a este riojano afincado en Murcia le han acompañado su familia, numerosos alumnos de las diversas promociones a las que ha dado clase y, cómo no, amigos y profesores.

El primero en tomar la palabra ha sido Rafael González Fernández, Vicedecano de Ordenación Académica, Planes de estudio y Actividades Culturales de la Facultad de Letras, antiguo alumno de este maestro y co-organizador del acto. Han sido palabras de halago lo que ha tenido en todo momento para un profesor que –dijo- “enseñaba con pasión”, asegurando que “es uno de los profesores que más atención ha dedicado a sus alumnos”. El profesor González dijo finalmente de Antonino que “sus alumnos lo recuerdan por todo lo que él significa y por la mucha confianza que transmitía”. Sin duda ha sido una crónica de lo más emotiva.

En el homenaje participaron, asimismo, José María Jiménez, Decano de la Facultad de Letras; Francisco Reyes Marsilla Director del departamento; Carmen Batres, Subdirectora General de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad, dedicándole cada uno de ellos unas breves palabras con un denominador común: su carácter de hombre volcado a su profesión y a su familia.

Al término del acto el profesor González Blanco ha recibido de manos del Rector de la Universidad la insignia de oro de la Facultad de Letras.

barra

imprimir pagina