españolfrançaisInglés

null El Vicerrectorado solicita al PDI participación en la campaña para los rankings QS y THE

RankingActualmente tanto el ranking QS como el ranking THE, dos de los más conocidos a nivel mundial, han iniciado el proceso para llevar a cabo sus encuestas anuales. Es por ello que desde este vicerrectorado queremos solicitar vuestra colaboración para intentar mejorar la relevancia de la Universidad de Murcia. Las encuestas de estos rankings otorgan un 50%(QS) y un 33% (THE) de la nota, por lo que son parte central de la puntuación que se puede llegar a obtener en ellos.
Nuestros análisis en cuanto al número de colaboraciones internacionales en publicaciones y estancias de movilidad internacional del PDI, nos indican que la comunidad investigadora de la Universidad de Murcia posee un impacto internacional muchísimo mayor del que viene reflejado en nuestros resultados de años anteriores.

Las metodologías de ambas encuestas son muy diferentes, pero es fácil colaborar en ambas para mejorar el impacto internacional de nuestra institución:

  • El ranking THE realiza un mailing a investigadores elegidos al azar entre los que se encuentran registrados en SCOPUS, y permite considerar a la institución propia como parte de las votadas. Han comenzado el mailing este mes por lo que se puede  comprobar si  se ha recibido el mismo en  el correo electrónico (la invitación proviene de la dirección TimesHigherEducation@surveys.elsevier.com) y proceder, si consideran, a completar la encuesta.
  • El ranking QS da la oportunidad a las universidades, y en particular a sus investigadores, de enviar directamente el registro para realizar la encuesta a sus colegas en otras universidades nacionales e internacionales. Para ello,   se ha enviado un mensaje institucional al que adjuntamos el documento word donde QS explica el proyecto con el fin de que  el profesorado pueda enviarlo a sus colaboradores si consideran oportuno.

Dada las características de estas encuestas, es imprescindible la contribución de todos para conseguir el mayor número de apoyos posibles que aumenten la visibilidad internacional de nuestra universidad.