Calidad
ÁTICA tiene como objetivo principal en materia de Calidad realizar servicios que procuren la satisfacción de las necesidades y expectativas de usuarios, es soporte de gestión y servicio a la comunidad universitaria con la vocación de colaboración con sectores públicos y empresariales de su entorno nacional e internacional, es herramienta de apoyo TIC a la comunidad universitaria en sus tareas de gestión, docencia e investigación y para ello pretende ser una palanca que impulse el desarrollo y la utilización de las tecnologías en nuestra comunidad universitaria, aumentando día a día el nivel de madurez tecnológico de la Universidad de Murcia.
Los principios más significativos en los que se basa la calidad de ÁTICA, son:
- Procurar la satisfacción de nuestros clientes y usuarios.
- Búsqueda de la excelencia para cada servicio prestado por la organización, comprometiéndonos al cumplimiento de los requisitos y demandas de los clientes
- La honestidad como base de la credibilidad que genera la confianza.
- Formación continua para la organización adquiriendo conciencia de la gran
importancia que supone:
- El trabajo en equipo y la comunicación con los demás.
- Escuchar a todo el mundo.
- Buscar soluciones a los problemas.
- Tomar decisiones sobre datos objetivos.
- Lograr una organización renovada a través de la mejora continua de los servicios y la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
- Hacerlo bien y a la primera.
- Implantar con cada proveedor, relaciones de trabajo que nos hagan progresar con más rapidez y con más eficacia.
- La calidad es un objetivo y responsabilidad de todos.
- La homogeneidad y constancia son indicadores positivos de calidad, ya que ésta no se improvisa, debiendo planificarse, sistematizarse y construirse.
- La simplificación de los procesos y procedimientos, documentándolos, estructurándolos, normalizándolos y controlándolos, es la base para una gestión eficaz.
- La eliminación de los problemas se logra mediante actuaciones para su prevención, detección y toma de decisiones rápida, aplicando las medidas correctivas pertinentes.
Unidad Responsable de la Accesibilidad (URA)
ATICA es la URA de la Universidad de Murcia, que se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios y aplicaciones web y móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público:
- Acceso a la Declaración de Accesibilidad de la Web de la Universidad de Murcia.
- Acceso al Trámite de Reclamaciones de Accesibilidad
- Acceso a la información técnica sobre la Gestión de la Accesibilidad Web en la UMU por parte de ATICA
- Ejemplos de declaraciones de accesibilidad de una aplicación móvil (UMUapp):