Visión general del Aula Virtual

Sistema de menú de navegación del Aula Virtual.

Una vez que has entrado al aula virtual, automáticamente te encuentras situado en el sitio “Mi Sitio”. “Mi Sitio” se explica en el próximo apartado.

Hay dos menús principales de navegación dentro del Aula Virtual:

1.    Pestañas de sitio (parte superior de la pantalla): las pestañas te permitirán navegar entre los distintos sitios a los que perteneces dentro del Aula Virtual. Al principio, solo aparece la pestaña azul “Mi sitio”. En caso de ser profesor cuando empiece a crear los sitios de las asignaturas a las que pertenezca según sus necesidades estos aparecerán aquí. Si eres alumno, aparecerán los sitios de las asignaturas que hayan creado previamente los profesores sin posibilidad de crear sitios nuevos. Desde “Mi sitio”, en la herramienta “Preferencias” se podrán organizar las pestañas según se deseé, indicando cuantas pestañas y cuales mostrar.

2.    Menú Herramientas (lado izquierdo de la pantalla)- el menú de herramientas te permitirá tener acceso rápido a las herramientas con las que va ha trabajar dentro del Aula Virtual. Los profesores de la asignatura podrán modificar la disposición de las herramientas conforme a las necesidades de la misma.

Mi sitio.

“Mi sitio” es un área privada del usuario, NO es compartida con nadie más.

En “Mi sitio” puedes:

Tipos de sitio

Además del sitio “Mi Sitio” en la nueva aula virtual existen los siguientes tipos de sitios en Sakai según el tipo de de entidad que representan (asignatura de grado, titulación de grado, asignatura de máster y titulación de máster, sitios colaborativos, etc)