Cómo acceder

Para acceder a Aula Virtual lo primero que necesitará será un dispositivo con conexión a Internet, ya sea un ordenador o un dispositivo móvil, para que pueda entrar desde cualquier sitio.

Para comenzar, tendrá que acceder a la dirección de Aula Virtual (http://aulavirtual.um.es), en la esquina superior derecha de la pantalla le aparecerán dos enlaces que indican las dos formas de acceso al Aula.

Acceso para miembros de la Universidad de Murcia.

EntradaPara usuarios de la Universidad de Murcia (con cuenta @um.es).

Si tiene un correo electrónico de la Universidad de Murcia pulse sobre el enlace Entrada y accederá a través del Portal de Acceso Único/Single Sign On (PUA/SSO, más información).

Una vez que haya introducido correctamente su correo electrónico y la contraseña asociada a él, estará dentro de Aula Virtual, (si no conoce sus credenciales de acceso, puede llamar al servicio de atención al usuario “Dumbo – 868 88 4222″. En este servicio se le indicará cómo conseguir una nueva contraseña).

 

Acceso para usuarios de fuera de la Universidad.

Otros usuariosPara usuarios que NO pertenecen a la Universidad de Murcia (su cuenta NO es @um.es).

Si no tiene un correo de la Universidad de Murcia pulse sobre el enlace Otros usuarios que le llevará a una página secundaria de acceso donde puede introducir su correo electrónico externo y su contraseña de Aula Virtual.

xlogin

Si ha olvidado la clave de acceso, o si simplemente desea cambiarla, puede usar la herramienta Restablecer Contraseña que se encuentra en el menú de la izquierda en la página principal del Aula Virtual.