Novedades nueva versión del Aula Virtual – Sakai 11 – Curso 16-17

NUEVA APARIENCIA, IMPORTANTES MEJORAS

La principal novedad de la actualización del Aula Virtual a la versión 11 es su nueva interfaz de usuario que ha sido rediseñada completamente para adaptarla a los nuevos dispositivos móviles, moderno y más usable. Aula Virtual 11 incluye también importantes mejoras que redundan en la eficiencia de la plataforma.

INTERFAZ ADAPTABLE A DISPOSITIVOS MÓVILES

Una nueva interfaz que se adapta a cualquier dispositivo, desde ordenadores de escritorio a los nuevos dispositivos móviles.

Nuevo diseño de interfaz más usable y moderno:

ORGANIZAR DE FORMA FÁCIL TUS SITIOS FAVORITOS

PREFERENCIAS

MENSAJES PRIVADOS

EDITOR DE TEXTO (múltiples herramientas)

TAREAS

EXÁMENES

CALIFICACIONES

CALENDARIO

• Ahora es posible compartir los eventos de los calendarios del Aula Virtual con otros calendarios externos como Google Calendar o Webmail. Para ello, en cada calendario puede generar una URL que puede ser utilizada para la suscripción desde los calendarios externos.

CARPETA PERSONAL

PARTICIPANTES (ORLA)

INFORMACIÓN DE LA VERSIÓN OFICIAL DE SAKAI 11

Sakai 11, versión en la que se basa la versión de Aula Virtual 11, es el resultado del trabajo realizado durante 2 años por toda la comunidad internacional de Sakai. Sakai 11 es la mejor versión hasta la fecha de Sakai y está disponible desde el pasado verano (2016). Hay más información en el blog oficial del proyecto Sakai.

Nota de prensa emitida por la Fundación Apereo (a la cuál pertenece el proyecto Sakai) sobre el lanzamiento de la nueva versión Sakai 11.

También es posible consultar la ayuda OFICIAL de Sakai, eso sí, únicamente está disponible en inglés.

(Vídeo realizado por la NYU con las novedades aportadas por la Universidad de Murcia y el resto de la comunidad Sakai)