Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
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15.12.2018
 
 
Preguntas frecuentes Imprimir E-mail

1. ¿Cómo realizo una llamada?

Hay varias formas:

  1. Descolgar el teléfono, esperar tono de línea y marcar el número.
  2. Marcar el número y descolgar.
  3. Marcar el número y pulsar el botón Dial/Marcar. Para esta ultima opción debemos contar con manos libres incorporado en el teléfono.

2. Buzón de voz

Con el fin de prestar un mejor servicio de buzones de voz a los usuarios acostumbrados a este sistema, con el cambio a Telefonía IP se han desactivado todos los buzones para poder llevar a cabo una reestructuración del servicio, de modo que si usted desea contar de nuevo con este servicio debe solicitarlo como se indica en el PASO1.

Además, le recordamos que con los nuevos teléfonos IP puede consultar sus llamadas perdidas, recibidas y/o realizadas, por lo que en muchas ocasiones el buzón de voz no es necesario.

  • Paso 1: Solicitar activación
    • Para solicitar la activación del buzón de voz puede hacerlo mediante la aplicación http://dumbo.um.es seleccionando la aplicación "TELEFONÍA IP" o llamando al 4222.
    • En ambos casos es necesario que nos facilite la siguiente información:
      • Nombre y Apellidos
      • Email
      • Extensión de contacto
      • Extensión sobre la que desea activar el buzón
    • Y no olvide indicar como asunto de la tarea "Activación Buzón de Voz".
  • Paso 2: Configurar buzón personal
    • Si ha recibido la resolución del parte donde se le indica que tiene disponible su buzón personal podrá acceder a él pulsando sobre el botón de su teléfono y seleccionando la opción  "Mensajes". Una vez dentro del buzón le aparecerá una grabación que le solicitará una contraseña que habrá recibido en la resolución del parte.
    • Si la contraseña es correcta y es la primera vez que entra a su buzón personal le aparecerá una grabación que le pedirá unos datos para configurar su buzón. Siga la grabación y configure su saludo y contraseña.
    • A partir de la configuración del sistema ya podrá acceder a su buzón para consultar sus mensajes de voz simplemente siguiendo las indicaciones de la operadora automática.

3. ¿Qué modelos de teléfono tienen manos libres?

De los teléfonos instalados en ATICA solo el Communicator y el 7960 disponen de manos libres. En el caso del communicator el manos libres consiste en unos cascos con micro incorporado.

4. ¿Cómo atiendo una llamada?

Descolgando el auricular del teléfono o pulsando el botón Answer/Responder.

5. ¿Cómo finalizo una llamada?

Colgando el auricular del teléfono o pulsando el botón End Call/Fin Llamada.

6. ¿Cómo pongo una llamada en espera?

Pulsando el botón Mute. Dependiendo del típo de teléfono, es el botón serigrafiado con un octógono doble o con un micro tachado.

7. ¿Cómo recuperar una llamada puesta como llamada en espera?

Volver a pulsar el botón Mute. En teléfonos con display, aparecerá también la opción de Continue/Recuperar.

8. ¿Cómo atiendo una llamada entrante en espera, sin finalizar la actual?

Poner la llamada actual en Llamada en Espera. Automáticamente entrará la llamada en espera inicial.

9. Atender una llamada entrante en espera, finalizando la actual

Tras finalizar la llamada actual, entrará la llamada en espera.

10. Transferir una llamada de forma directa (sin hablar con la persona destino)

Tras atender la llamada, pulsar el botón Transfer/Transf. Automáticamente, la llamada atendida se pondrá en espera.

Marcar el número al que se desea transferir la llamada. Pulsar nuevamente el botón Transfer/Transf.

11. Transferir una llamada, hablando con la persona que recibirá la transferencia, y sin hablar con la llamada inicial.

Tras atender la llamada, pulsar el botón Transfer/Transf. Automáticamente, la llamada atendida se pondrá en espera.

Marcar el número al que se desea transferir la llamada.

Si la persona responde, pulsar el botón Transfer/Transf.

Si la persona no responde, finalizar la llamada. Automáticamente se recuperará la llamada inicial puesta en espera.

12. Transferir una llamada, hablando primero con la persona que recibirá la transferencia y segundo con la llamada inicial; transferir entonces las llamadas.

Tras atender la llamada, pulsar el botón Transfer/Transf. Automáticamente, la llamada atendida se pondrá en espera.

Marcar el número al que se desea transferir la llamada.

SI la persona responde, pulsar el botón Mute; esto pondrá en espera la llamada a la persona y recuperará automáticamente la llamada incial. Para realizar la transferencia definitiva, pulsar dos veces el botón Transfer. La llamada quedará transferida.

Si la persona no responde, finalizar la llamada. Automáticamente se recuperará la llamada inicial puesta en espera.

13. ¿Cómo transfiero llamadas a un teléfono que está compartiendo mi misma extensión?

En este caso no es válido el método tradicional de transferencia de llamadas, pero disponemos de un método llamado aparcamiento de llamadas, que permite aparcar una llamada con un botón del teléfono para que otra persona pueda recuperarla a continuación. En el momento del aparcamiento la centralita nos muestra el identificador (tres dígitos) donde la llamada queda a la espera. Para recuperarla desde otro teléfono sólo hay que llamar a ese identificador.

14. Desviar todas las llamadas

Levante el auricular y presione **1. Escuchará un tono de confirmación corto.

Introduzca el número al que desea desviar todas las llamadas.

Una vez introducido escuchará nuevamente un tono de confirmación corto, indicando que el desvío está activo.

Para cancelar el desvío, presione **2. Escuchará un tono de confirmación corto, indicando que el desvío de llamadas queda desactivado.

15. ¿Qué es un pickup group?

Es un grupo de extensiones asociadas con el fin de poder capturar llamadas entrantes a cualquier extensión del grupo. Es útil para contestar llamadas a compañeros de despacho sin desplazarnos a su mesa.

16. ¿Cómo capturo una llamada a un grupo de Pick Up?

Para usar esta opcion, la extensión que se captura y la que se usa para capturar deben pertenecer al mismo Pick Up Group, y, además, debemos contar con un telefono con display. Los pasos serian los siguientes:

Descolgar el teléfono y pulsar el botón More/más.

Pulsar el botón Captur. Automáticamente, la llamada que sonaba en otro teléfono del Pick Up pasa a ser una llamada entrante. Responder entonces a la llamada.

Última modificación ( 14.11.2017 )
 
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