Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Telefonía arrow Buzón de Voz
15.12.2018
 
 
Buzón de voz Imprimir E-mail


IMPORTANTE

Debido a un proceso de mejora del servicio, ha sido necesario reiniciar la configuración de los buzones de voz, por este motivo es necesario volver a configurar y personalizar su buzón.
Si es la primera vez que entra en el nuevo sistema deberá hacerlo con la contraseña por defecto: 66778899 seguida de la tecla #.
Una vez entre al nuevo buzón es muy recomendable cambiar esta contraseña siguiendo las indicaciones de la locución.


Buzón de voz en Teléfonos IP

Si no dispone de buzón de voz  y desea configurarlo para su extensión debe seguir las indicaciones del paso 1 (Solicitud de Alta en Buzón de Voz).

Además, le recordamos que con los nuevos teléfonos IP puede consultar sus llamadas perdidas, recibidas y/o realizadas, por lo que en muchas ocasiones el buzón de voz no es necesario.

PASO 1. SOLICITAR ALTA EN BUZÓN DE VOZ

Para solicitar un buzón de voz puede hacerlo mediante la aplicación http://dumbo.um.es seleccionando la aplicación "TELEFONÍA IP" o llamando al 4222.

En ambos casos es necesario que nos facilite la siguiente información:

  • Nombre y Apellidos
  • Email
  • Extensión de contacto
  • Extensión sobre la que desea activar el buzón

Y no olvide indicar como asunto de la tarea "Alta en Buzón de Voz".

PASO 2. CONFIGURAR BUZÓN PERSONAL

Si ha recibido la resolución del parte donde se le indica que tiene disponible su buzón personal podrá acceder a él pulsando sobre el botón de su teléfono y seleccionando la opción  "Mensajes". Una vez dentro del buzón le aparecerá una grabación que le solicitará una contraseña que habrá recibido en la resolución del parte.

Si la contraseña es correcta y es la primera vez que entra a su buzón personal le aparecerá una   grabación que le pedirá unos datos para configurar su buzón. Siga la grabación y configure su saludo y contraseña.
La grabación le solicitará la siguiente configuración, en este orden:
  1. Nombre Grabado: Indique únicamente su nombre y apellidos y pulse #. Si no indica ningún nombre aparecerá el número de extensión.
  2. Mensaje (saludo personal): Grabe un saludo para que las personas que le llamen le dejen un mensaje. Una vez grabado pulse la tecla #. Si no graba ningún mensaje se utilizará la grabación por defecto (la extensión XXYY no está disponible, si lo desea puede dejarle un mensaje).
  3. Contraseña: Por motivos de seguridad es muy aconsejable que cambie su contraseña. Para ello introduzca su contraseña con un mínimo de 5 dígitos.
A partir de la configuración del sistema ya podrá acceder a su buzón para consultar sus mensajes de voz simplemente siguiendo las indicaciones de la operadora automática.

PASO 3. ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN DE DESVÍOS A BUZÓN DE VOZ

Con el nuevo servicio de buzón de voz usted podrá desviar sus llamadas a su buzón de voz en los siguientes casos:

  • Desviar todas las llamadas a su buzón de voz (Desvío incondicional)
  • Desviar  llamadas al buzón si estoy ocupado
  • Desviar llamadas al buzón si no contesto en un determinado tiempo

Para configurar estos desvios acceda a su portal personal en https://telefonia.um.es  y realice los siguientes pasos:

  1. Compruebe si tiene algún desvío activo, para esto compruebe el área "Estado Actual".
  2. Si desea eliminar el desvío pulse sobre el enlace "Eliminar desvíos".
  3. Si desea activar un desvío marque el tipo de desvío en el área "Enviar Llamadas al Buzón de Voz" y pulse sobre Aceptar.

NOTA. Para poder realizar desvíos a su buzón de voz es necesario que esté dado de alta en el servicio, tal y como se describe en el PASO 1.

PASO 4. ACCESO DESDE CUALQUIER TELÉFONO A SU BUZÓN PERSONAL [nuevo]

Si desea acceder a su buzón desde cualquier teléfono, interno o externo a la Universidad de Murcia, puede hacerlo llamando al número 4800 (868884800) y siguiendo los siguientes pasos:
  1. Llame al número 868 88 4800 y pulse la tecla *
  2. Marque su extensión seguida de la tecla # sin esperar a que la grabación acabe
  3. Introduzca su contraseña de buzón de voz
Si la contraseña es correcta podrá gestionar su buzón de la forma habitual.

Para cualquier consulta adicional puede ponerse en contacto con el servicio de atención a usuario (DUMBO) mediante dumbo@um.es o llamando al 4222.

Última modificación ( 26.03.2012 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas