• Edificio ÁTICA
  • Edificio ÁTICA.
    Campus de Espinardo.
    30100 Murcia.
    softla@um.es

Cómo crear un arranque USB en Windows

Para ejecutar Sócrates V5 desde una memoria USB, lo primero que hay que hacer es insertar la memoria USB con al menos 4 GB de espacio libre en su ordenador personal.

La forma más fácil de utilizar Sócates V5 es usando el instalador de pendrivelinux.com, el cual puede descargrlo desde aquí.

A continuación, nos descargaremos la imagen .iso de Sócrates V5 desde ftp://ftp.um.es/pub/Socrates/Socratesv5live-dist.iso. Ya tenemos todo lo necesario para crear nuestro arranque USB en Windows.

Una vez descargado pendrivelinux.com seguiremos las siguientes instrucciones:

Lo primero que haremos será seleccionar en la ventana "Setup your Selections Page", en el primer paso "Step 1", la opción "Try Unlisted Linux ISO"

A continuación, en la misma ventana, pulsaremos en el botón "Browser" del "Step 2 PENDING" y seleccionaremos la imagen .iso que nos hemos descargado anteriormente desde ftp://ftp.um.es/pub/Socrates/Socratesv5live-dist.iso.

Y por último, en la misma ventana, seleccionaremos en el "Step 3" la unidad del USB y haremos clic con el ratón en el botón "Create" para crear nuestro USB arrancable con Sócrates V5.

Una vez que ha terminado, ya tenemos creado nuestro usb arrancable de Sócrates v5.

La mayoría de los equipos más recientes pueden arrancar desde USB. Si su equipo no lo hace de forma automática, es posible que tenga que pulsar la tecla F12 para que aparezca el menú de inicio, que le permita seleccionar la unidad usb.