• Edificio ÁTICA
  • Edificio ÁTICA.
    Campus de Espinardo.
    30100 Murcia.
    softla@um.es

Preguntas frecuentes


¿Cómo inicio sesión?

Para iniciar la sesión en Sócrates hay que poner su usuario y su contraseña cuando se lo pida.

Ejemplo para la dirección de correo de la UM: usuario@um.es

usuario: usuario

contraseña: ******** (su contraseña del correo)

No puedo iniciar sesión.

  1. Asegúrese de estar poniendo su usuario sin @um.es.
  2. Asegúrese de que no está activado el "bloq. Mayús" (en caso de que su contraseña no sea en mayúsculas).
  3. Si utiliza números en su contraseña y teclea sobre el panel numérico de la derecha del teclado compruebe que esta activado el "bloq. Num".
  4. Si aparece "noname" en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de sesión el equipo no tiene red, en ese caso hay que llamar al 4444 o al 8741 para que un técnico vaya a solucionar el problema.

No encuentro el programa que busco.

Al hacer clic en el icono de la la Universidad de Murcia aparece una barra para buscar la aplicación por nombre.

¿Cómo apago el ordenador?.

No hay que apagar el ordenador. Siguiendo las ordenes del vicerrector para la eficiencia energética los ordenadores se encienden solos por las mañanas (salvo que hubiera alguna anomalía) y se apagan solos por las noches.

¿Cómo salgo de la sesión?.

En el escritorio hay hasta dos iconos para salir de la sesión, "Salir", se encuentran en el escritorio y el panel lateral izquierdo.

¿Puedo usar archivos de MS Office en Sócrates?

Las versiones de Office hasta 2007 son compatibles con el sistema operativo. En el caso de los Power Point la opción por defecto es el VISOR de PowerPoint de MS Office, si al abrir el fichero con el doble clic del ratón presentamos problemas podemos, con el botón derecho del ratón sobre el fichero, seleccionar abrirlo con "LibreOffice" o con Microsoft Office PowerPoint (2007) como se ve en la captura de pantalla adjunta.

¿Para qué sirve el icono de las "áreas de trabajo"?

Pulsando sobre él podemos elegir distintos escritorios completos que podemos utilizar para tener aplicaciones abiertas a pantalla completa y navegar entre ellas. La gran potencia de estos escritorios es que si tienes varias aplicaciones abiertas no tienes que ir bajando pestañas o cerrandolas hasta encontrar lo que buscamos, solo seleccionamos el escritorio donde tenemos la aplicación que queremos usar.

Ejemplo: puedo tener en un escritorio abierto con la carpeta donde tengo los archivos que voy a utilizar, en otro escritorio puedo tener la presentación que me sirve de guía para la clase y en otro escritorio tengo el navegador con el youtube para poner vídeos de procedimientos. Para pasar de uno a otro no tendría que ir navegando entre las ventanas abiertas, tan solo tendría que seleccionar el escritorio correspondiente a cada uno.

¿Donde esta el menú de cada ventana?

Con la ventana activa nos aparece el menú de esa ventana ("Archivo", "Editar", "Ver"....) en la parte superior de la pantalla en la barra principal.

No encuentro el botón de cerrar/maximizar/minimizar de una ventana

Estos tres botones ahora se encuentran en la parte superior izquierda de cada ventana (antes se encontraban en la parte superior derecha).

¿Donde esta el menú de cada ventana?

Con la ventana activa nos aparece el menú de esa ventana ("Archivo", "Editar", "Ver"....) en la parte superior de la pantalla en la barra principal.

El ordenador está apagado

En conserjería, o bien llamando al 4444, podrán abrir la jaula del equipo para encenderlo.

No se ve por el proyector o el monitor.

Llamando al 4444, rápidamente acudirá un informático a solucionar el problema.

No se escucha el audio o el micrófono.

Llamando al 4444, rápidamente acudirá un informático a solucionar el problema.

¿Cómo conecto mi pendrive?

En la mesa del aula hay varios puertos USB para conectar su pendrive, y será reconocido automáticamente por el equipo Socrates.

¿Puedo acceder a EVA desde el equipo Socrates?

Por supuesto, desde Aplicaciones ? Internet ? Firefox podrá acceder a la máquina EVA que desee.

¿Cómo conecto mi portátil para que se vea por el monitor y el cañón, y se oiga?

En la mesa hay una conexión VGA para sacar la imagen de su portátil, y una entrada de jack para el audio. Necesitará cables para dichas conexiones.