• Edificio ÁTICA
  • Edificio ÁTICA.
    Campus de Espinardo.
    30100 Murcia.
    softla@um.es

Aulas Sócrates

En los diferentes Campus de la Universidad de Murcia, podrá encontrar aulas desde las que se puedan utilizar los PCs Sócrates, junto con los monitores táctiles y PDI. Poco a poco, seguirán creciendo y extendiéndose dichos puestos en otras aulas docentes.

Las aulas Sócrates consisten en aulas docentes, en las que existe un PC, conectado a un proyector de vídeo, con un monitor táctil y una pizarra digital interactiva (PDI). En dichos PCs encontraremos un interfaz gráfico que nos pide nuestro nombre de usuario y contraseña (el cual coincide con el del correo electrónico); introduciremos dichos datos, y nos encontraremos con un entorno agradable con el que trabajar, y poder realizar la docencia a través de contenidos multimedia. Dichos PCs cuentan con el sistema operativo GNU/Linux, personalizado de tal forma que sea fácil su uso, y que se asemeje al uso de estaciones basadas en productos MS Windows.

Relación y equipación de aulas

Se ha creado una nueva aplicación desde la cual se puede saber qué equipamiento vamos a encontrar en el aula antes de ir, para ello simplemente debemos acceder a "Relación y equipación de aulas" y encontraremos un listado de todas las Aulas de Docencia Sócrates ubicadas en las diferentes dependencias de la Universidad de Murcia.

Aplicaciones disponibles en Sócrates V5

Si lo que queremos es conocer las aplicaciones que vamos a tener disponible en Sócrates V5, tenemos varias opciones: