Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
ATICA arrow AREA arrow Informes arrow Resumen Memoria DUMBO 2009
16.07.2019

Resumen Memoria DUMBO 2009 Imprimir E-mail

Resumen

Una vez generadas las estadísticas que conforman el cuadro de mando de DUMBO, cabe resaltar lo siguiente:

En el año 2009 destaca el hecho de que DUMBO esta consolidado como sistema de gestión automatizada de atención a usuarios en la Universidad de Murcia, elevándose a 55.957 el número de tareas que se han gestionado por éste sistema.

Aunque existe un ligerísimo decremento respecto a los dos años anteriores, por contrapartida se observa que ha disminuido en un 6 % el número de tareas que se corresponden a incidencias, lo cual es claramente positivo.

Muy importante es el mayor uso que cada vez hacen de la herramienta los distintos colectivos que forman parte de la Comunidad Universitaria. Este incremento se viene produciendo desde la puesta en marcha de la nueva versión de DUMBO.

Por otra parte, es destacable que cada vez se atienden más tareas en tiempo, disminuyendo el número de alertas que el sistema genera cuando se sobrepasa el establecido para dar por cerrada una tarea. En concreto el 94.85% de las tareas se cierran antes de que se cumpla el tiempo máximo establecido por el sistema.

En el caso de incidencias, el 83.25% de las mismas se resuelven en menos de 1 hora y el 66.42% se atienden en el mismo día.

Por otra parte, el 82.35% de las peticiones de cambio y nuevos servicios se resuelven en menos de 3 horas y el 60.18% se atienden en menos de dos días.

Finalmente, desde que se implantó el nuevo servicio de atención telefónica (CAU)(extensión 4222) en el último trimestre del año 2008, se viene observando un aumento progresivo de las llamadas en todos los trimestres del año 2009. En particular, entre el cuarto trimestre del 2008 y el cuarto trimestre de 2009 se ha producido un aumento del 59,26%.

Este nuevo servicio ha permitido la adecuada atención de la inmensa mayoría de las llamadas recibidas, disminuyendo el número de llamadas no atendidas, a la vez que también ha mejorado el tiempo de respuesta medio en atender una llamada. De hecho, en las llamadas atendidas que están menos de 20 segundos en espera, se ha subido de un 76,80% en el cuarto trimestre del 2008 a un 82,58% en el mismo trimestre del año 2009.

A continuación se facilitan los siguientes datos estadísticos:

1. Volumen de tareas histórico
  2. Volumen de tareas desglosado en peticiones/incidencias.
  3. Tareas solicitadas por colectivo
  4. Tareas con alertas por niveles
  5. Tiempos de resolución
  6. Tiempos de atención
  7. TOP Servicios/Departamentos/Centros/Edificios
  8. Centro Atención Usuarios CAU

Descargar Resumen memoria DUMBO 2009 completa.

Índice Resumen Memoria DUMBO 2009.

Última modificación ( 29.01.2010 )

Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento