Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow AREA arrow Novedades-Antiguas2 arrow Juanjo Meroño recibe el Premio Apereo Fellows 2014 por su contribución a Sakai (Aula Virtual)
22.11.2017
 
 
Juanjo Meroño recibe el Premio Apereo Fellows 2014 por su contribución a Sakai (Aula Virtual) Imprimir E-mail
Juanjo Meroño (compañero de ATICA) ha recibido este año 2014 uno de los premios "Apereo Fellows", por su contribución a Sakai (software del Aula Virtual).

Mariano Luján (también compañero de ATICA) y Juanjo Meroño están en Miami donde el pasado Domingo 1-6-2014 impartieron un charla sobre "Cómo contribuir a la comunidad Sakai, tips and tricks", en el "Día Hispano de Sakai" dentro de las "Conferencias Open Apereo 2014"; y ayer 2-6-2014 Mariano fue uno de los conferenciantes en la charla sobre "Sakai community interdependence, how it works and how to get involved" (el vídeo q ha subido a Youtube la Fundación Apereo tiene mala calidad, pero se puede oir a Mariano hablar del minuto 14 al 17, del 27 al 31, y del 35 al 38). Mañana, 4-6-2014, a las 15:45 hora española, Mariano y Juanjo participan en la conferencia "Collaborating in Sakai from GMT +1: Several institutions, one team".


¡¡¡ Enhorabuena !!!

La Fundación Apereo se formó por la fusión de JASIG y la Fundación Sakai a finales de diciembre de 2012. Sakai y JASIG habían sido pioneros en la producción y la adopción de software de código abierto para la educación superior por más de diez años. Apereo toma este trabajo más allá, ofreciendo un marco organizativo más racional y mejorado para una amplia gama de proyectos y comunidades de software que sirven la educación superior. La misión principal de la Fundación - "ayudar y facilitar a las organizaciones educativas que colaboran para fomentar, desarrollar y mantener las tecnologías abiertas y la innovación para apoyar el aprendizaje, la enseñanza y la investigación".

Durante el 1 y 4 de Junio se están desarrollado las jornadas Apereo 2014 en Miami donde nuestros compañeros Juanjo Meroño y Mariano Lujan han tenido una importante participación.

Mas información:

http://sakaiproject.org/apereo-fellows
http://www.apereo.org/content/2014-apereo-fellows
http://conf2014.apereo.org/dia-hispano
http://lanyrd.com/2014/apereo/jun-04/
Última modificación ( 01.07.2016 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas