Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Catálogo Aplicaciones arrow Gestión Académica arrow ORMUZ. Gestión de la Ordenación Docente
24.07.2017
 
 
ORMUZ. Gestión de la Ordenación Docente Imprimir E-mail


Ormuz permite gestionar los distintos ámbitos de la ordenación docente, desde la oferta educativa, su organización de lugares y profesorado, como los calendarios en los que se desarrolla dicha oferta.  El programa permite simular los distintos escenarios posibles y analizar cómo evolucionarán a lo largo de los años.

OBJETIVOS


La aplicación de Ormuz se crea con el objetivo de cubrir las necesidades de organización del profesorado, la gestión de calendarios académicos, la solicitud de la oferta de enseñanzas, la elaboración de la ordenación docente de los departamentos, las reservas de aulas y la elaboración de horarios.


FUNCIONES PRINCIPALES


Los distintas funciones de la aplicación son:

Oferta de Enseñanzas.

A través de las diferentes ventanas incorporadas (Mantenimientos y Listados), los Centros de la Universidad de Murcia, podrán llevar a cabo, cada año, la solicitud de oferta de sus asignaturas, para más tarde presentarla ante la Junta de Gobierno, donde serán estudiadas dichas solicitudes para su posterior aprobación.


Plan de Ordenación Docente.


Desde los diferentes Mantenimientos y Listados, los departamentos establecen su plan de ordenación docente, realizando el reparto de la carga de las asignaturas adscritas a las áreas de las que se encargan entre su profesorado.



Reservas de Espacios


Desde este servicio se realizará la gestión de reservas de espacios para docencia, exámenes y actividades extraordinarias.

Así como también la confección del calendario docente y de exámenes.


Información Secretarías Virtuales


La información gestionada mediante Ormuz se puede incorporar, a las Secretarías Virtuales y al Aula Virtual. Desde éstas, todos los profesores y alumnos podrán consultar calendarios de exámenes, horarios de un grupo, tutorías, etc.



PERFILES


  • Decanatos: Personal de Administración y Servicios adscrito a decanato


  • Departamentos: Personal de Administración y Servicios adscrito a departamento


  • Vicerrectorado: Personal adscrito a diferentes vicerrectorados


  • Secretaría General: Personal adscrito a Secretaría


  • Gestión Académica: Personal adscrito al Área de gestión académica


  • Profesorado: Personal docente e investigador


  • Alumnos: matriculados en títulos de la UM.





CARACTERÍSTICAS


  • Aplicación de la intranet de la Universidad de Murcia


  • Desarrollada con herramientas Oracle Forms Developers, Oracle Reports Developer y  Visual Basic


  • El acceso es con usuario y clave proporcionadas por ATICA


Última modificación ( 19.12.2014 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas