Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow AREA arrow Novedades arrow MOOC "Los relojes de la vida" Marta Garaulet
22.07.2018

MOOC "Los relojes de la vida" Marta Garaulet Imprimir E-mail
Desde la Unidad Multimedia de Atica se ha llevado a cabo un proyecto de producción multimedia de un curso MOOC denominado  "Los relojes de tu vida" de la profesora Marta Garaulet.

Se encuentra publicado desde el 12/04/2018 en https://tv.um.es/canal?serie=20801

Es un proyecto de bastante envergadura y  complejidad, que ha supuesto un total de 2.365 horas registradas de trabajo y del que os pasamos algunos datos.

Ha sido producido un total 17 módulos agrupados en 5 módulos principales, y diseño gráfico bajo las directrices de Marta Garaulet.

En cuanto a capacidad, el material bruto de los módulos finales ocupan 1,8 TB.

Los rodajes se localizaron en el plató de "chroma key" de la Facultad de Bellas Artes y precisaron la participación permanente de un mínimo de 8 personas.

Utilizando equipos profesionales de filmación, iluminación y registro con la inclusión de elementos robotizados y/o programables.

Para cada uno de los 17 módulos se generó una media de 3 planos de fondo en movimiento de entre 15 y 30 segundos; entre 375 y 750 imágenes para cada uno de los planos en movimiento.

Además, se generaron entre 20 y 40 planos fijos para cada módulo, de las cámaras estáticas. Para generar cada imagen es necesario unos 5 minutos de renderizado con lo que se ha necesitado un total aproximado de 2500 horas.

Es para nosotros, la primera experiencia con cámara robótica y grúa para un proyecto de esta magnitud, que mediante un tracking virtual permite vincular el escenario virtual al movimiento de las tres cámaras interactuando con un personaje real.

Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento