Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Catálogo Aplicaciones arrow Gestión Académica arrow Gestión de Trabajos Fin de Grado y Máster
15.12.2018

Gestión de Trabajos Fin de Grado y Máster Imprimir E-mail

Esta aplicación agrupa los procesos relativos a los Trabajos Fin de Grado y Máster para alumnos de la Universidad de Murcia.

Se puede acceder a la aplicación desde la dirección https://tf.um.es/tf

OBJETIVO

La aplicación de TF se crea con el objetivo de ser el portal donde alumnos, coordinadores, tutores, secretarías y tribunales lleven a cabo las tareas administrativas relacionadas con los estudios de Trabajos Fin de Grado o Posgrado.

FUNCIONES PRINCIPALES

Las distintas funciones que se podrán realizar desde la aplicación TF son:

Calendario y Oferta

Los centros establecen tanto los plazos como las Líneas de Investigación para cada uno de sus Grados o Másteres.

Solicitud y Asignación de Líneas de Investigación

El sistema ofrece a los alumnos la oferta de líneas de Investigación y les permite hacer una solicitud sobre las mismas estableciendo un orden de prioridad.

Posteriormente tras la asignación de las líneas por el coordinador, se publica dicha asignación para que sea conocida por los alumnos.

Incorporación en el sistema de los trabajos

En los plazos establecidos para ello, los alumnos pueden introducir su trabajo en el sistema, para que el tutor pueda validarlo (o no), incluyendo en el sistema, en su caso,  el correspondiente informe de validación.

Tribunales

Permite constituir tribunales para cada una de las convocatorias, asignar a los alumnos que se encuentren en disposición de poder defender el trabajo, publicar dichos tribunales y generar las actas correspondientes por tribunal, EMI o titulación.

Certificación del profesorado

Permite a los tutores, cotutores y miembros de tribunal solicitar certificados de la actividad relacionada con los trabajos fin de grado y máster, que serán firmados por el Vicerrector de Profesorado.

PERFILES

• Coordinador: Coordinador del Grado o Máster, pudiendo ser en ocasiones el de la asignatura Trabajo Fin en el caso de que no coincida. Se encarga de gestionar la oferta de Líneas de Investigación, asignación de alumnos a Líneas de Investigación, tribunales y generación de actas de la asignatura.

• Gestor:: Jefe de Secretaría o persona delegada por la misma. Se encarga de gestionar el calendario de la Oferta y de la defensa de los trabajos, tribunales y generación de actas de la asignatura.

• Miembro Tribunal: Miembro de un tribunal que evalúa trabajos fin. Puede consultar los trabajos de los alumnos asignados a los tribunales en los que participa.

• Tutor: Tutor o co-tutor de un alumno de trabajo fin. Puede consultar los trabajos presentados de los alumnos que tutoriza o co-tutoriza y validar el mismo a través del Informe correspondiente.

• Alumno: Alumnos de Trabajo Fin en un curso académico. Pueden realizar la solicitud de líneas de Investigación que han sido ofertadas, consultar la línea que le ha sido asignada y subir los trabajos fin que hayan realizado.

• Portal web de acceso público.

• Autenticación con correo UM

RECURSOS

• Resolución del Rector por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la presentación, defensa y evaluación de los trabajos de fin de grado y de fin de máster.

• Reglamento por el que se regulan los trabajos de fin de grado y de fin de máster en la Universidad de Murcia.

Última modificación ( 19.12.2014 )

Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento