Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow SOPORTE arrow ALAS arrow Formación Avanzada de las Tecnologías de la Información: FATIMA
24.11.2017

Formación Avanzada de las Tecnologías de la Información: FATIMA Imprimir E-mail

Formación Avanzada de las Tecnologías de la InforMAción: FATIMA.

Plan para abordar la formación tecnológica de primer nivel para el alumnado de la Universidad de Murcia.

Si por un lado la Universida de Murcia ha realizado un considerable esfuerzo por dotar de Aulas de Libre Acceso al alumnado de la misma, parece lógico abordar paralelamente líneas de actuación en formación que acerquen las Tecnologías de la Información (a un nivel muy sencillo) a aquellos que nunca han tenido ninguna aproximación al tema hasta la fecha, y que de otra forma estarían siempre alejados de las mismas.

Evidentemente, dada la envergadura del colectivo que aborda, el proyecto se presentaría tremendamente complejo si lo que se pretende es realizar una formación rigurosa, compleja, y muy procedimentada. No existen recursos suficientes para ello, y quizás tampoco sería una buena línea de actuación.

Sin embargo, si creemos que puede ser interesante la posibilidad de que en las mismas ALAS de Libre Acceso en un horario reducido ( 2 horas por la mañana y 2 por la tarde) realizar unos seminarios de acecamiento a dichas tecnologias, impartidos por socios de Infomun, la junior empresa con la que ÁTICA mantiene un acuerdo de colaboración.

Todos los seminarios ofertados se imparten simultaneamente durante los 17 días que dura la formación, con el fin de facilitar que todo miembro de la comunidad universitaria se compagine y pueda realizarlos todos, esto no es obligatorio si lo desea puede asistir sólo a los que más les interesen.

La oferta que tenemos actualmente es la siguiente:

BLOQUE I
Introducción a la Informática
Cuida y Protege tu PC
Procesador de Textos
Hoja de Cálculo
Servicios que te ofrece la UMU
Retoque Fotográfico
Conoce tu bibliteca Digital
BLOQUE II
Diseña tu propia web
Conecta tu portátil a la red
Sácale partido a Internet I
Sácale partido a Internet II
Introducción a las Bases de Datos

En http://www.alas.um.es/fatima se dispondrá de información relevante, temarios, días, aulas, una vez quede abierta la nueva convocatoria. Actualmente se dispone de la información de la convocatoria anterior por si es de su interés, en fechas previas ya se irá informando convenientemente a tavés de los cauces pertinentes.

Última modificación ( 22.11.2017 )

Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento