Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Telefonía arrow Facturación
15.12.2018
 
 
FACTEL. Facturación Telefónica Imprimir E-mail

Esta aplicación esta destinada a todos los usuarios de los servicios telefónicos de la Universidad de Murcia. Ha sido desarrollada para optimizar y economizar el uso de estos servicios. Para entrar en la aplicación es preciso identificarse como usuario de la red de la Universidad, con el identificativo del correo electrónico (la direccion completa ej. pepe@um.es) y la misma palabra de paso usada para acceder al correo.

Para acceder a la aplicación pinche aquí o entre en https://telefonia.um.es

La aplicación permite a cada usuario acceder a la información de las llamadas realizadas y recibidas desde las extensiones telefónicas asignadas a su persona, y ofrece información sobre los consumos telefónicos originados en esas extensiones, agrupadas por tipo de tráfico y números marcados.

Por otro lado, los responsables de las unidades administrativas (centros, departamentos, servicios) podrán acceder al consumo telefónico de todas las extensiones asignadas a su unidad, información que hasta ahora se facilitaba en papel.

Es importante resaltar, que la aplicación asegura la total confidencialidad de las llamadas personales, ya que el acceso a la información de los detalles de llamadas (número  marcado, fecha y hora de llamada) es totalmente personal y que sólo el usuario de una extensión podrá consultar los detalles de llamadas realizadas desde ese teléfono. Los jefes de unidad sólo puede consultar consumos realizados por extensiones de su unidad, pero nunca acceder a los detalles de llamadas.

Para fomentar el análisis comparativo del uso telefónico, mensualmente se enviará un mensaje personal a los responsables de las extensiones incluidas en el tramo del 5% con mayor consumo, para que comprueben que no existe anomalía o mal funcionamiento y que, en su caso, evalúen si el gasto se corresponde con las necesidades de comunicación de esa extensión.

Última modificación ( 22.03.2012 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas