Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow AREA arrow Novedades arrow En busca de la factura electrónica única, común e interoperable en Europa
23.07.2018
 
 
En busca de la factura electrónica única, común e interoperable en Europa Imprimir E-mail

El proyecto EUROFACe (enlace a http://euroface.unizar.es) tiene como objetivo adaptar el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de FACe, plataforma que utilizada por más de 8.000 administraciones públicas españolas, al cumplimiento de las normas europeas para facilitar la interoperabilidad transfronteriza en las facturas emitidas en diferentes países de la Unión Europea.


El Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de la Secretaria General de Administración Digital (SGAD) lidera este proyecto, en el que participan otros siete socios. Esta iniciativa se desarrolla a lo largo de 12 meses y cuenta con un presupuesto total de 398.254 euros.




El software que se está desarrollando identificará las equivalencias semánticas y dará funciones de validación, visualización, archivo y notificación electrónica. Además, incorporará elementos de traducción entre la norma europea de facturas electrónicas y el FACe español, plataforma que, a su vez, busca reducir la morosidad en las administraciones públicas, proteger al proveedor, mejorar los tiempos de pago y reducir los costes de entrega y tramitación de las facturas permitiendo su entrega por vía electrónica.


La Secretaria General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), responsable de FACe, realiza el impulso técnico al proyecto, y estará a cargo de la definición de los requisitos técnicos y del desarrollo de las funciones necesarias.

Participan en este proyecto, además de MINHAFP-SGAD dos empresas, Leading Management Technology S.L., Invinet-B2brouter, la  Diputación Provincial de Ciudad Real, Informática Ayuntamiento de Madrid, y las Universidades de Murcia, de Valencia y de Zaragoza.

EUROFACe es financiado parcialmente por la Comisión Europea a través de CEF (Connecting Europe Facility) que es un instrumento clave de financiación de la UE para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones en infraestructuras específicas a nivel europeo. Los proyectos CEF son gestionados por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA).


 CEF programme  

Última modificación ( 19.04.2018 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas