Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow AREA arrow Novedades-Antiguas2 arrow Cursos de Administración de Oracle 10g
21.09.2017

Cursos de Administración de Oracle 10g Imprimir E-mail
Con el nuevo sistema de créditos ECTS, nuestros cursos tienen 4'8 créditos, siguiendo con las 36 horas presenciales (24 de teoría y 12 de prácticas), y la evaluación mediante la entrega de prácticas (que proporcionamos resueltas a los alumnos). Durante el desarrollo del curso, el profesor irá indicando a los alumnos qué prácticas deben remitirle para cada uno de los temas. Para completar el total de créditos los alumnos tendrán que hacer parte de las prácticas desde casa o desde una ALA (para ello se proporciona acceso desde Internet al servidor de base de datos:

Realmente se trata de un sólo curso de Administración de Oracle que, por su larga duración lo hemos dividido en dos:

• Primera Parte o Administración Básica: aquí hemos incluido lo que, a nuestro juicio, como mínimo debe saber un administrador Oracle (partiendo de la base de que ya conoce SQL y PL/SQL); por ejemplo, la arquitectura de Oracle y las tareas rutinarias de administración (arranque/parada, redolog, control, tablespaces, rollback/undo, usuarios/roles/perfiles, export/import, auditoría, etc).
  • Segunda Parte o Administración Avanzada: continuación del anterior, incluye temas como la instalación de Oracle (particularizando en el caso de Linux), diseño y dimensionamiento de un servidor Oracle (reparto de ficheros/tablespaces, RAM necesaria para procesos y SGA, CPU), monitorización y ajuste de la BD, Net, Backup/Recovery (con escenarios tipo).

Aunque no es necesario haber hecho la Primera parte del curso para acceder a la Segunda, los alumnos que hayan superado la Primera tendran prioridad en el acceso a la Segunda.

Para las prácticas de los cursos, cada alumno (de un total de 20) dispondrá de una BD Oracle propia (accesible desde Internet).

Más información sobre los cursos de administración de Oracle de la UMU en cursosDBA.

Última modificación ( 08.09.2009 )

Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento