Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
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15.12.2018
 
 
CURSOS - Automatización cursos extracurriculares Imprimir E-mail

El proyecto CURSOS surge de la necesidad de automatizar el registro y gestión de cursos extracurriculares de la Universidad de Murcia que no obedecen a una normativa especifica. Se trata además de, no solo automatizar el registro de estos cursos sino del resto de procesos vinculados a la vida de los mismos tales como pueden ser la gestión propia de los cursos, profesorado, preinscripción, matrícula, solicitud de beca y generación de certificados entre otros.

CURSOS tiene como objetivo:

  • Agilizar y automatizar todos los trámites vinculados a la vida de un curso integrando la información generada en la base de datos corporativa de la Universidad de Murcia
  • Realizar una difusión automatizada y actualizada de todos los cursos registrados en la base de datos y
  • Agilizar la comunicación entre los distintos agentes implicados en un curso como son el alumno, el director y profesorado del curso y el personal administrativo encargado de la gestión interna del curso, consiguiendo la eliminación de barreras espacio-temporales.
Las principales funcionalidades con las que cuenta esta plataforma las podemos agrupar en los siguientes bloques:

Registro proyecto curso

  • Personalización de distintos tipos de curso según unidad
  • Personalización de secciones del proyecto a registrar según unidad
  • Registro del proyecto de curso (datos identificativos, datos básicos, personal del curso, programa formativo, precios públicos, ordenación docente, datos administrativos)
  • Registro y recuperación del borrador del proyecto de curso
  • Generación PDF del proyecto del curso
  • Copia/Replica de proyectos registrados
  • Seguimiento estado de proyecto cursos
  • Actualización información proyectos registrados
  • Integrado con base de datos corporativa (GENTE, PERSONAL,..)
  • Personalización opciones de registro
  •  Integrado con Gestión Económica (asignación automática código de ingreso, creación proyecto JUSTO)
  • Integrado con Aula Virtual
  • Integrado con Gestión Académica (cursos validados)

 
 

Difusión proyecto curso

  • Consulta Catálogo de cursos por Unidad
  • Búsqueda avanzada sobre catálogo de cursos
  • Ficha del curso detallada
  • Preinscripción, matrícula y solicitud de beca VIA WEB
  • Listado alumnos preinscritos validados
  • Listado alumnos inscritos
  • Listado alumnos solicitantes de beca
  • Integrado con AGENDA del SIU
  • Integrado con ARANEO
  • Integrado con SYMPOSIUM

 

Inscripción en curso

  • Personalización formularios de preinscripción en el curso, inscripción en el curso y solicitud de beca en el curso según sean las necesidades de la unidad.
  • Login por cuenta de correo, carné universitario y DNI.
  • Recordatorio inmediato de clave
  • Formularios multilingües (lenguajes disponibles configurables por Unidad)
  • Posibilita distintos medios de pago (tarjeta, entidad bancaria, relación interna)
  • Generación de recibo de pago (integrado con Gestión Económica)
  • Posibilidad de solicitar factura (integrado con Gestión Económica)
  • Dispone de opción para poder adjuntar ficheros
  • Acceso a inscripción por parte del inscrito
  • Modificación datos personales

 

Administración inscripciones

  • Configuración parámetros del curso personalizables según unidad (listas de espera, modalidad de becas, máximo alumnos, publicación o no de actividad y listas de preadmisión, inscripción, y beca, anulación automática de inscripciones, registro asistencias, registro calificaciones, generación de diplomas y certificados, gestión de grupos, uso del aula virtual, uso del portafirmas, correo de electrónico de contacto)
  • Configuración diseño formularios
  • Configuración notificaciones del curso
  • Configuración de grupos
  • Gestión de preinscripciones (nueva preinscripción, validación, anulación, cambio de grupo, matrícula desde preinscripción)
  • Gestión de inscripciones
    • Nueva inscripción, conformar, anular, cambio de estado
    • Control de asistencia
    • Gestión de pagos (nuevo pago, datos facturación, datos pago) (integrado con Gestión Económica)
    • Calificaciones
    •  Listas de espera (gestión automática o manual)
    • Acceso a JUSTOI
  • Gestión de becas (solicitud de beca, concesión, denegación, generación acta beca con opción de firma electrónica y portafirmas e integrada con Gestión Económica)
  • Gestión de devoluciones (solicitud de devolución, seguimiento, integrado con Gestión Económica)
  • Generación de certificados personal (de docencia y dirección/coordinación con opción de firma electrónica y portafirmas)(incluye seguimiento estado certificados)
  • Generación de diplomas alumnos (con opción de firma electrónica y portafirmas) (integrado con Servicio de Publicaciones y con Gestión Económica)
  • Generación de encuestas
  • Generación de informes (hoja de firmas, relación de inscritos, hoja de seguimiento, volcado a Excel)
  • Generación etiquetas postales según plantillas APLI©
  • Envío correos electrónicos masivos por colectivos.
  • Consulta expediente alumno
  • Certificados Créditos Libre Configuración / CRAU (con opción de firma electrónica y portafirmas)

 

Docencia

  • Integrado con Aula Virtual

 


Última modificación ( 15.07.2014 )
 
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