Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
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20.06.2019
 
 
Catalogo de aplicaciones desarrolladas con Fundeweb Imprimir E-mail

APLICACIONES DESARROLLADAS CON FUNDEWEB (Framework para desarrollo de aplicaciones JEE en la Universidad de Murcia)

 

 

Aplicación: ACCESO

 Descripción:

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Aplicación: ALUESTADISTICOS

 Descripción:

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 Aplicación: ANURI

 Software diseñado y desarrollado para facilitar las tareas de elaboración y explotación de los datos  estadísticos de los diferentes puntos de servicio de la Universidad de Murcia facilitando la elaboración de un anuario estadístico de dicho servicio.
Características principales

  • Gestionar varios puntos de servicio, por Unidad Administrativa.
  • Gestión de roles de usuario.
  • Centralización de la información.
  • Mejora el rendimiento de las unidades administrativas en esta competencia.
  • Cálculo automático de datos

Más información: http://www.um.es/atica/anuri

Acceso a la aplicación: https://anuri.um.es

 

 Aplicación: AUTOMATRICULADOCTORADO

 Descripción:

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 Aplicación: AZARBE

 Aplicación de gestión del Colegio Mayor Azarbe. La aplicación tiene 2 módulos principales: 


- Módulo usuario: Permite la solicitud por parte del usuario de una habitación. También permite al usuario generar el recibo de fianza e indicar los datos bancarios para el pago de la habitación. 
- Módulo administrador: Permite a los administradores del sistema aceptar o denegar peticiones de los alumnos, asignar habitaciones a los alumnos, generar estancias de corta duración, generar domiciliaciones bancarias trimestrales con los pagos de las estancias, etc. Este módulo permite además gestionar todos los datos del sistema. 

Más información: http://www.um.es/atica/colegio_mayor_azarbe

Acceso a la aplicación: https://colegioazarbe.um.es

 

Aplicación: BECAS

 Descripción:

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 Aplicación: BUZON QUEJAS y SUGERENCIAS

 El proyecto BUZON surge de la necesidad de disponer de un sistema flexible, que permita a los usuarios de los distintos aplicativos/servicios que lo requieran poder registrar quejas y sugerencias de forma telemática, evitando el colapso telefónico y una gestión manual.

 Actualmente están haciendo uso del BUZÓN las siguientes Unidades:

-       Inspección de Servicios 

-       Defensor del Universitario

-       Biblioteca Universitaria

-       ATICA

 

El sistema de BUZÓN como herramienta informática cuenta con dos grandes módulos:

-  Módulo Administrador. Permite a los administradores y gestores que hacen uso del sistema de BUZÓN poder administrar y gestionar el mismo.

-  Módulo Usuario. Permite a los usuarios poder registrar quejas y sugerencias de forma telemática en aquellos servicios que disponen de esta utilidad. 

Más información: https://www.um.es/atica/buzon.-buzon-de-quejas-y-sugerencias

Acceso a la aplicación:

https://buzon.um.es

                                               https://general.um.es/general/inspeccion.buzon

https://general.um.es/general/defensor.buzon

https://general.um.es/general/biblioteca.buzon

https://general.um.es/general/atica.buzon

  

Aplicación: CARPETA

Carpeta Ciudadana. Acceso de los ciudadanos a los expedientes, documentos y notificaciones electrónicas de sus procedimientos administrativos. Posibilita realizar un seguimiento activo de los mismos. Se encuentra integrado con el Archivo Electrónico (basado en Intalio) de la UMU.

 Más información: https://www.um.es/atica/carpeta

Acceso a la aplicación: https://sede.um.es/carpeta

 

Aplicación: CENSOS

 Aplicación para mostrar la información relativa a los datos censales tanto para alumnos como para personal de la Universidad de Murcia relacionados con procesos de elecciones a Rector y Claustro..

 Más información: https://www.um.es/atica/censos

Acceso a la aplicación: https://censos.um.es

 

Aplicación: CERTIFICADOS

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: CONVOCUM

 ConvocUM es una aplicación que facilita la información necesaria, sobre las convocatorias vigentes para ingreso en la Universidad. Existen tres agrupaciones diferentes:

  • Funcionario en las Escalas de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia
  • Funcionario de carrera, funcionario interino, de los Cuerpos Docentes, y de ingreso en las categorías laborales del Personal Docente e Investigador contratado, con carácter indefinido o con carácter temporal
  • Personal laboral temporal en Proyectos de Investigación

Permite cumplimentar la solicitud para poder inscribirse en las pruebas, presentar la solicitud telemáticamente si se dispone de firma electrónica e imprimirla (sólo para el primer grupo), imprimir el recibo para liquidar las tasas correspondientes y realizar el abono de las mismas a través de tarjeta de crédito o mediante banca electrónica.

Además ConvocUM permite mostrar el estado de las convocatorias en fase de ejecución, mostrando de forma estructurada toda la información sobre el proceso, lo que permite el seguimiento de las mismas día a día.

Está integrado con la plataforma de Administración Electrónica Electra, para uso de componentes de firma electrónica, además de estar integrado con el Archivo Electrónico (basado en Alfresco).

Más información:

 Más información: https://www.um.es/atica/convocum

Acceso a la aplicación: https://convocum.um.es

 

Aplicación: CURRICULUM

 La aplicación CurrículUM pretende dar respuesta a la necesidad de los investigadores miembros de la comunidad universitaria de tener un sistema de gestión curricular completo, flexible y que cumple la  especificación CVN, con el que ser capaces de mantener actualizada la información de su currículum vitae.

Los módulos principales de la aplicación son:

-       Completar datos del currículum.

-       Importar datos existentes en la UM.

-       Generar pdf (Exportar currículum cumpliendo la norma CVN).

 Más información: https://www.um.es/atica/curriculum

Acceso a la aplicación: https://curriculum.um.es

  

Aplicación: DALI

Sistema de gestión de impresión, que permite realizar un uso más eficiente y cómodo de los recursos de impresión, así como supervisar y moderar el uso de los mismos. El sistema cubre todo el colectivo universitario incluyendo alumnos, PAS y PDI. Toda la impresión de la Universidad está gestionada por el sistema Dalí de forma que el envío de trabajos tiene que hacerse siempre de forma autenticada utilizando la cuenta de correo de la UMU (@um.es).

El sistema se compone de 4 módulos principales: 

-       Cliente Dali: aplicación desarrollada en Java que intercepta los trabajos de impresión desde el cliente de impresión y los redirige al servidor Dali.

-       Servidor Dali: aplicación desarrollada en Java que recoge los trabajos de impresión, los manda a imprimir y actualiza el resultado de la impresión.

-       Aplicación web DALI: aplicación web que permite gestionar todos los datos de DALI. Incluye el perfil de usuario final que permite consultar los datos del propio usuario: impresiones realizadas, saldo DALI, etc.

-       Aplicación liberados DALI: aplicación web que permite consultar los trabajos de un usuario pendientes de liberar y liberarlos en las impresoras asociadas al liberador.

 Más información: https://www.um.es/atica/dali

Acceso a la aplicación: https://dali.um.es

 

 

Aplicación: EFEDERACION

 Aplicación que se encarga de gestión los accesos a aplicaciones federadas de la Universidad de Murcia, por parte de personas pertenecientes a organismos federados a su vez.

Básicamente la aplicación comprueba la autenticación del usuario externo (contra el organismo de procedencia) y captura del SIR los datos básicos necesarios para el acceso a los servicios federados de la UMU.

Integra servicios del SIR (http://www.rediris.es/sir/) para acceso a datos, y servicios de CAS (Single Sign-On) de la Universidad de Murcia.

 Más información: No disponible

 

Aplicación: ELECTRA

 Plataforma de servicios de Administración Electrónica, para la securización y gestión de documentos electrónicos. De acceso interno para las aplicaciones que invocan a sus servicios.

ELECTRA dispone en la actualidad de los siguientes servicios:

  • Servicio de Firma. El servicio de firma permite firmar documentos de diferente tipo y en distintos formatos de firma, además de verificar las firmas de documentos ya firmados.
  • Servicio de Sellado. Emite y verifica sellos de tiempo de acuerdo a los estándares técnicos actuales y con una fecha y hora válidas.
  • Servicio de Validación Avanzada de Certificados. Permite comprobar la validez de un certificado y extraer la información contenida en él, relativa al titular del mismo (nombre y apellidos, NIF/CIF, correo electrónico, etc.).
  • Servicio de Copia. Añade información gráfica relativa a una firma electrónica sobre una copia imprimible de un documento electrónico, facilitando así posteriores procesos de validación de documentos electrónicos impresos.
  • Servicio de Capacitación. Permite obtener y validar los diferentes cargos administrativos del personal laboral de la Universidad de Murcia.
  • Servicio de Archivo. Permite almacenar y recuperar documentos almacenados en el Archivo Electrónico de la Universidad de Murcia. Para ello, es preciso disponer de credenciales de acceso a dicho servicio.
  • Servicio de Obtención de Datos. Permite obtener volantes de datos personales de otras Administraciones a través de la Red SARA, previo consentimiento del interesado, evitando así el requisito de tener que presentar el documento/certificación en papel.
  • Servicio de Certificación de Publicaciones. Permite obtener certificados que acrediten fehacientemente el momento en el que los documentos son publicados en la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia.
  • Servicio de Portafirmas. Permite a las aplicaciones de la Universidad de Murcia enviar solicitudes de firma al Portafirmas, así como recuperar documentos ya firmados a través de dicha aplicación.

 Mas información: http://www.um.es/atica/electra

 

Aplicación: ENCLAVE

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: ELARA

 Gestión Económica, Contratación, Inventario e Investigación de una Administración Pública

Principales características:

  • Orientación al documento. e-Lara trabaja con documentos electrónicos. La información es soportada, buscada y recuperada en formato documento.
  • Modularidad. ERP formado por numerosos módulos que trabajan de forma coordinada y que pueden ser sustituidos de forma individual por otros que se utilicen en otra organización.
  • La gestión de procesos está basada en BPM

 Mas información: No disponible

Acceso a la aplicación: https://elara.um.es

 

Aplicación: EMI

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: EUNIS

Cuenta de gasto virtual. Eunis es una entrega económica que se hace a la Universidad de Murcia para el pago de servicios prestados por ésta. Esta entrega se realizará mediante el pago de:

Recibos emitidos por GURUM.

Máquinas de carga REunis.

Eunis va dirigido a la comunidad universitaria: Becarios, alumnos de grado y de postgrado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI).

Se usa para el pago de: Servicios universitarios como el Servicio de Actividades Deportivas, Impresión mediante el sistema Dalí, Pago de recibos emitidos por Gurum, otros...

Más información: https://eunis.um.es

Acceso a la aplicación: https://www.um.es/eunis

 

Aplicación: EVALEXT

Aplicación para la evaluación de las competencias y capacidades del personal externo de ATICA. Consiste en un formulario con preguntas sobre el desempeño de los trabajadores que debe ser completado por sus responsables. Una vez completado, se pone a disposición de los interesados para que puedan incorporar información, en caso de que lo consideren necesario.

Existe una jerarquía superior que podrá controlar y revisar todos los cuestionarios de los externos que tienen asignados.

 

 Más información:

Acceso a la aplicación: https://evalext.um.es

 

Aplicación: EVENTUM

 Aplicación para la venta online de entradas asociadas a eventos de la Universidad de Murcia.

 Más información: http://www.um.es/atica/eventum

Acceso a la aplicación: https://eventum.um.es

 

Aplicación: EXAMENES ACCESO

Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:


 

 Aplicación: GEOBOOK

 Aplicación de gestión de biblioteca para el diseño y localización, en un plano, de libros u otros recursos en espacios físicos. Características principales:

  • Gestión de localizaciones, sucursales y plantas.
  • Gestión de permisos de acceso.
  • Diseño con una herramienta de dibujo de las dependencias de la biblioteca.
  • Herramientas personalizables (estanterías, mesas, sillas, ordenadores, elementos decorativos).
  • Galerías de imágenes.
  • Localización de los recursos integrado con cualquier herramienta catalogadora (Absys o cualquier otra).

Más información: http://www.um.es/atica/geobook

Acceso a la aplicación: https://geobook.um.es

 

Aplicación: GESPERDOC – GESTION DE DOCUMENTOS DE RECURSOS HUMANOS

La aplicación de Gesperdoc surge con el propósito de definir un nuevo proceso para la creación y gestión de los documentos electrónicos del área de RRHH de la Universidad de Murcia.

Esta aplicación permitirá al personal de RRHH dar de alta los distintos documentos que desean, así como gestionar el flujo que debe seguir cada documento (enviado al portafirmas, registrado, etc.). Los documentos que se generen desde dicha aplicación (XML) se generarán cumpliendo la política MAP para que posteriormente puedan ser archivados en la carpeta del Ciudadano

Más información: http://www.um.es/atica/gesperdoc

Acceso a la aplicación: https://gesperdoc.um.es

 

Aplicación: GESTA

Gestor de Trámites Administrativos. Integrado con el motor de procesos Intalio y el Archivo Electrónico (basado en Intalio) de la UMU

 Más información: http://www.um.es/atica/gesta

Acceso a la aplicación: https://gesta.um.es

 

Aplicación: GOLUM

Aplicación para consulta y gestión de la ubicación del personal de la Universidad de Murcia.

La aplicación integra servicios de SignUM que permiten visualizar la ubicación georeferenciada  del personal (a través del mapa).

Más información: https://golum.um.es/golum/presentacion.html

Acceso a la aplicación: https://golum.um.es

 

Aplicación: IGUALDAD

Portal web para la generación de estadísticas destinadas a la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. La aplicación permite visualizar estadísticas en formato PDF y Excel que son generadas por distintos grupos de trabajo (Recursos Humanos, Gestión Académica, Grupo de Investigación, etc). Dichos grupos proporcionan los datos de la aplicación a través de documentos XML que cumplen con una especificación dada.

Más información: https://www.um.es/atica/igualdad

Acceso a la aplicación: https://igualdad.um.es/

 

Aplicación: KRON Y TICA

 KRON. Sistema de seguimiento horario personalizado y de control de accesos para el personal de la  organización que identifica a las personas a través de la utilización de tarjeta chip.

Principales características:

  • Acceso multipunto. Permite la realización de las operaciones que ofrece desde tres entornos distintos:

      Acceso a través de terminal TICA.

      Acceso a través de TPS (Terminal de Punto de Servicio).

      Acceso a través de Ordenador Personal con lector de tarjeta.

  • Uso de la red informática de la organización.
  • Información centralizada/descentralizada. Toda la información referente al control presencial y de accesos se recoge en una base de datos central. Se habilitan sistemas de descentralización de la información de acceso en los terminales TICAs, con el fin de afrontar eventuales caídas de la red.
  • Tolerante a fallos de red.
  • Accesibilidad a la información. Cada usuario del sistema puede acceder desde PCs o TPSs a la información en tiempo real que le es concerniente según su responsabilidad.
  • Acceso personalizado por usuario.
  • Soporte de la estructura jerárquica de la organización.
  • Integración con aplicaciones informáticas de la organización.
  • Comunicaciones encriptadas. Accede a puertos seguros, con información encriptada y autentificada.

Más información: http://www.um.es/atica/kron y http://www.um.es/atica/tica

Acceso a la aplicación: https://kron.um.es



Aplicación: KRONOWIZARD

Kronowizard es una aplicación web desarrollada para el Laboratorio de Cronobiología del grupo de Investigación “E094-02NUTRICION” del departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

La aplicación permite la generación y gestión de estudios automáticos a partir de los datos recogidos por los sensores que son asignados a unos pacientes. Para la generación de estos estudios se hace uso de la librería KRONOREPORT, que se encarga de interpretar las señales que vienen de los sensores cuando se realiza un estudio a un paciente. En el caso de que no se pueda generar un estudio automático, la plataforma ofrece la posibilidad a los clientes de solicitar un informe experto, que será realizado por los investigadores expertos en ello.

El sistema ofrece a los usuarios todos los servicios necesarios para realizar estas operaciones como son gestionar los datos de los pacientes (altas, bajas, modificaciones), solicitar y visualizar los estudios automáticos, solicitar y visualizar informes expertos, administrar la herramienta...

Más Información: https://kronowizard.um.es/kronowizard/

Acceso a la aplicación: https://kronowizard.um.es/kronowizard/login.seam


Aplicación: LAUDEM – AUTOMATRICULA AULA SENIOR

El proyecto de AUTOMATRÍCULA de LAUDEM surge de la necesidad de disponer de un medio para que los alumnos del AULA SENIOR puedan realizar su matrícula vía WEB.

Módulos principales:
   - Datos Personales
   - Registro asignaturas
   - Pagos
   - Datos adicionales
   - Resumen Matricula
   - Liquidación
   - Resguardo

Más información: http://www.um.es/atica/laudem

Acceso a la aplicación: https://laudem.um.es

 

Aplicación: LOGATICA

Aplicación que permite consultar los logs de las aplicaciones J2EE desarrolladas en ÁTICA y que vuelcan sus logs a base de datos.

Logatica consta de los siguientes módulos.

  • Módulo de gestión de aplicaciones: Permite realizar la gestión de aquellas aplicaciones que van a guardar sus logs en base de datos, y las personas que tienen acceso a consultar los logs de las aplicaciones y con qué permisos. También permite definir los distintos niveles de logs que vamos a gestionar en cada una de las aplicaciones.
  • Módulo de consulta de logs: Permite consultar los logs de las aplicaciones. El módulo permite filtrar los logs combinando varios criterios, con lo que permite obtener las líneas de logs requeridas con gran facilidad. Los filtros que permite incorporar son por aplicación, nivel y/o url. Además pueden indicarse rangos de fecha, identificadores de sesión o de usuario, texto concreto, etc.
  • Módulo de consulta de sesiones: Permite obtener información sobre las sesiones abiertas en una determinada aplicación. Se puede filtrar las sesiones, por identificador de sesión, aplicación, fechas, información de cabecera, etc.

Más información: No disponible

Acceso a la aplicación: https://logatica.um.es/

 

Aplicación: MAYORES

Descripción:

Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: MINERVA

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

 Aplicación: MODEXT

Aplicativo para la gestión de colectivos externos de la Universidad de Murcia, y gestión de correo de los mismos. Se encarga de gestionar los datos personales de aquellas relaciones externas a la universidad y que por razón de su naturaleza no pueden ser gestionadas por ningún otro aplicativo de carácter interno. Así mismo y de forma paralela se gestiona la vigencia de dichas relaciones y en su caso la pertenencia a unidades de la Universidad de Murcia.

Más información: http://www.um.es/atica/modext

Acceso a la aplicación: https://modext.um.es


Aplicación: MUSA

El proyecto MUSA surge de la necesidad de automatizar el registro y gestión de los distintos Servicios y Actividades que organiza el Servicio de Cultura tales como son las actividades de Artes Plásticas, Cine, Cómic, Danza, Debate, Flamenco, Humanidades, Música, Poesía y Teatro.

 

MUSA tiene como objetivo:

-       Agilizar y automatizar todos los trámites vinculados a las distintas actividades y servicios que ofrece integrando la información generada en la base de datos corporativa de la Universidad de Murcia

-       Realizar una difusión automatizada y actualizada de todas las actividades registradas en la base de datos y permitir la inscripción on-line en aquellas actividades que lo permitan.

Las principales funcionalidades con las que cuenta esta plataforma las podemos agrupar en los siguientes bloques:

Gestión de Actividades

-       Gestión de Actividades

o    Alta de actividad

o    Consulta y Mantenimiento de Actividades

-       Gestión de Alumnos

o    Administración de Inscripciones 

o    Generación Certificados de Créditos

o    Generación Diplomas

-       Gestión de Entidades involucradas en las distintas actividades

-       Gestión de Personal que participa en las distintas actividades y Generación de Acreditaciones y Certificados

-       Administración de tablas Maestras

Inscripción en Actividades

-       Inscripción on-line

-       Administración de inscripciones (Integrado con CURSOS)

 Más información: https://www.um.es/atica/musa---universidad-de-murcia,-oferta-de-servicios-y-actividades-culturales-2

Acceso a la aplicación: https://musa.um.es

 

Aplicación: NAVIDAD

 Descripción:

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Aplicación: NOTIMOVIL

Notimovil es un servicio de la Universidad de Murcia cuyo objetivo es hacer llegar a los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PAS, PDI…), avisos, alertas o notificaciones personalizadas a través del teléfono móvil. En el mismo momento que se crea una nueva alerta, Notimovil enviará un aviso (a través del servidor PUSH) al teléfono móvil del usuario.

Las alertas, puesto que son avisos que representan algún evento o información relacionado con la universidad, no se mantienen indefinidamente en el sistema, sino que cada servicio o aplicación determina el periodo de caducidad de sus alertas.

Notimovil cuenta con tres interfaces para dar de alta alertas, (REST, RMI y PL/SQL) diseñadas para que sean invocadas por cualquier otro servicio o aplicación de la universidad.

Notimovil está integrado en la aplicación UMUapp!!, para smartphones (Android e iPhone), a través de los cuales los usuarios pueden leer, borrar o almacenar los avisos que les interesen, al igual que seleccionar aquellos servicios de los que desean recibir alertas.

Más información: Aplicación UMUapp!! donde llegan los mensajes. www.um.es/atica/umu-app

 

Aplicación: ORMUZ

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: PORTAFIRMAS

 Portafirmas de Documentos Electrónicos. Herramienta corporativa de firma electrónica de documentos en la Universidad de Murcia, que permite a sus usuarios firmar, en un único paso, todos sus documentos pendientes, así como gestionarlos e imprimir copias auténticas de los mismos. Permite tanto la generación de solicitudes de firma como la firma masiva de las mismas en un solo paso. Agrupación de solicitudes en pestañas personales e institucionales.

Principales funcionalidades:

  • Diferentes perfiles de uso.
  • Perfil para la firma masiva de documentos.
  • Perfil para la generación de solicitudes de firma.
  • Integración con las diferentes aplicaciones de la Universidad que generan documentos electrónicos (JUSTO, GESPER, etc).
  • Generación de copias auténticas imprimibles de documentos firmados.
  • Definición de flujos de firma para múltiples firmantes.
  • Posibilidad de uso desde smartphones / dispositivos móviles.

Más información: http://www.um.es/atica/portafirmas

Acceso a aplicación: https://portafirmas.um.es

 

Aplicación: PORTICO

 PORTICO es una plataforma desarrollada con objeto de disponer de una cartera de proyectos TI de la UMU. El objetivo es confeccionar una cartera que incluya todos los proyectos TI que se van a llevar a cabo en la UMU durante cada ejercicio. Este proceso permitirá conocer las necesidades globales de la Universidad en cuanto a Tecnologías de la Información y planificar soluciones con la suficiente antelación.

 

PORTICO va desde la solicitud del proyecto hasta el seguimiento del proyecto una vez se aprueba y el seguimiento del mismo durante todo su ciclo de vida.

 

PORTICO contempla distintos perfiles de acceso, con opciones específicas según perfil. Los perfiles con los que cuenta el programa son los siguientes:

-       Perfil CIO

-       Perfil Promotor

-       Perfil Director Funcional

-       Perfil Director Técnico

-       Perfil Administrador

-       Perfil Público

 

Los objetivos de PORTICO son:

-       La confección, planificación y control de los presupuestos de ATICA, para obtener una mejora global en la calidad de servicio, atendiendo al mayor número posible de peticiones y proyectos informáticos de los diferentes Vicerrectorados, Áreas y Servicios

-       Conocer necesidades de las distintas unidades de nuevos proyectos / mejoras/cambios de existentes (+ 15 días implementación)

-       Atender el mayor número de peticiones de cambio y nuevos proyectos

-       Mejorar el flujo de información Vicerrectorados / Unidades /ATICA

-       Valorar proyecto en base a indicadores determinantes

-       Aprobación proyectos atendiendo a valoraciones,  líneas estratégicas y necesidades de servicio.

-       Realizar un seguimiento del porfolio de proyectos.

 Más información: http://www.um.es/atica/portico

Acceso a aplicación: https://portico.um.es/

 

Aplicación: PRACTICUM

 Descripción:

Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: PREPOSGRADO

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: PREWEBLISTAS

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: REGISTRO

Registro de entrada de la UMU, integrado con la plataforma de Administración Electrónica.

Principales características:

  • Almacenamiento de la información registrada en el Archivo Electrónico de la Universidad.

      Cada documento es clasificado junto a un conjunto de metadatos específicos.

      Los documentos son localizados a través de un identificador unívoco y perdurable.

      Los documentos son accesibles y reutilizables por otras aplicaciones y procedimientos.

  • Disponible para todas la aplicaciones de la Universidad que necesiten registrar documentos.
  • Se generan recibos de registro autenticados con el sello electrónico de Secretaría General.

      Los recibos contienen una copia autenticada del documento registrado, junto a la fecha y hora establecida por su sellado de tiempo y el número de asiento registral.

      Los recibos son imprimibles y su validez puede ser contrastada a través del Validador de Documentos Electrónicos de la Universidad.

  • Puesta en marcha de un nuevo frontal Web donde publicar los diferentes formularios soportados en la actualidad, que incluye el catálogo de procedimientos de registro.
  • Integración con los diferentes sistemas de interoperabilidad que permitan enviar documentación a otras Administraciones.

 Más información: http://www.um.es/atica/registro

Acceso a la aplicación: https://sede.um.es/registro

 

Aplicación: RESOLUCIONES

Procedimiento electrónico de solicitud, validación, firma y archivado de Resoluciones Generales del Rector, Secretario General y Gerente de la UMU. Integrado con el Archivo Electrónico (basado en Alfresco).

 Más información: http://www.um.es/atica/resoluciones

Acceso a la aplicación: https://resoluciones.um.es

 

Aplicación: PORTAL DE RECURSOS HUMANOS

 Desde el portal de RRHH se puede acceder a servicios tales como:

  • La modificación de datos de personal (cuenta bancaria, dirección postal universitaria, etc)
  • Beneficiarios de ayudas sociales (dar de alta nuevos beneficiarios, modificar sus datos, etc).
  • Modelo145 (modelo relacionado con los datos personales que afectan al IRPF).
  • Trámites para el reconocimiento de quinquenios.
  • Petición de Hoja de Servicios.
  • Lista de Espera y RPT
  • Solicitud de anticipo.

 Está integrado con la plataforma de Administración Electrónica Electra, para uso de componentes de firma electrónica, además de estar integrado con el gestor documental de Alfresco.

 Más información: http://www.um.es/atica/rrhh

Acceso a la aplicación: https://rrhh.um.es

 

Aplicación: SEDE

 Sede Electrónica de la Universidad de Murcia, de acuerdo a los principios de la Ley 11/2007.

 Más información: http://www.um.es/atica/sede

Acceso a la aplicación: https://sede.um.es

 

Aplicación: SERVICIOS GESPER UMU

 Plataforma de servicios del grupo de Recursos Humanos, de acceso interno a aplicaciones de la Universidad de Murcia. Los servicios suministrados actualmente son:

  • Servicio de Generación PDF. Permite generar documentos PDF a partir de documentos XSL-FO (XSL Formatting Objects), o bien la combinación de un XML y su plantilla XSLT. Hace uso del framework de Apache FOP.
  • Servicio Gente. Servicio encargado de proveer datos públicos, como información de países, pueblos, provincias, espacios y centros de la UMU; como datos personales relacionados con el correo, departamento y unidad administrativa.
  • Servicio de Ayudas Sociales. Servicio para la interacción con la aplicación de Gesta, tanto como entrada (permitiendo el alta de ayudas) como de salida (generación de documentos para la tramitación).

 

Aplicación: TABLON

 Tablón Oficial de la Universidad de Murcia. Tablón oficial de publicaciones y edictos que sustituye a los tablones físicos tradicionales. Permite la gestión íntegra del procedimiento electrónico de publicación, desde su solicitud hasta su publicación.

Principales características:

  • Simplificación del procedimiento interno mediante la publicación instantánea y automatizada.
  • Generación de documentos electrónicos desde el comienzo hasta el final del procedimiento.
  • Monitorización de los procedimientos.
  • Mejoras en la seguridad.

      El contenido de los anuncios es siempre revisado

      La publicación se realiza en un único lugar accesible

      Se garantiza la protección de datos personales

      Se garantiza la autenticidad e integridad de los documentos mediante procesos de firma electrónica.

 Más información: http://www.um.es/atica/toum

Acceso a la aplicación: https://toum.um.es

 

Aplicación: TICARUM

 Portal Web del medio propio TICARUM. Posibilita la publicación de convocatorias de empleo y su gestión integral, desde la fase de inscripción a las mismas hasta la publicación de las correspondientes resoluciones.

Más información: No disponible

Acceso a la aplicación: https://www.ticarum.es

 

Aplicación: TRIBUNALES PAU

 Descripción:

 Más información:

Acceso a la aplicación:

 

Aplicación: UNICA       

 Aplicación para la gestión de los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Universidad de Murcia.

Esta aplicación permite a los centros de la Universidad de Murcia gestionar sus sistemas de SGC. La aplicación implementa mediante tecnología BPM los procesos del SGC facilitando la tarea a los responsables de calidad de los centros.

La aplicación cuenta con distintos módulos:

  • Gestión de Procesos: Permite a los centros realizar las distintas tareas que le imponen los procesos del SGC. Cada uno de los miembros de los centros implicados en el SGC accede a una pantalla en la que se le muestra en cada momento las tareas a realizar. Este módulo está conectado con un repositorio Alfresco que gestiona toda la documentación del sistema.
  • SGC. Contiene todos los documentos de los Sistemas, definición de los procesos, índices, formatos, etc.
  • Módulo Calendarios. Gestiona el calendario personal de los miembros del sistema y el calendario de los centros.

 Más información: No disponible

Acceso a la aplicación: https://unica.um.es/

 

Aplicación: VOLANTES

 Volantes de Datos Personales. Aplicación interna para las unidades de la UMU con capacidad para acceder a datos personales de ciudadanos en ciertos procedimientos administrativos. Se encuentra integrada con la plataforma de interoperabilidad de la UMU y con red SARA, de forma que se evita que los ciudadanos tengan que presentar ciertos documentos.

Principales características:

  • Se utiliza un estándar de intercambio definido por el antiguo MAP y denominado SCSP (Sustitución de Certificados en Soporte Papel).
  • Cada administración define sus propios modelos de datos de intercambio (los denominaremos volantes) en formato XML.
  • Estos volantes se intercambian, de forma telemática, mediante mensajes firmados electrónicamente.
  • Se requiere un consentimiento expreso del interesado para habilitar cada cesión de datos.
  • Se registran todas las peticiones/respuestas entre Administraciones, facilitando así la trazabilidad y auditoría del sistema.
  • Adicionalmente, nuestra plataforma de e-Administración realiza las siguientes tareas:

      Anotación de solicitudes y volantes en el Registro Electrónico de Entrada y Salida.

      Alta de las unidades documentales en el Archivo Electrónico.

Más información: http://www.um.es/atica/volantes

Acceso a la aplicación: https://volantes.um.es

Última modificación ( 03.10.2014 )
 
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