Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow AREA arrow Biblioteca arrow Bibliotalk - Bibliotecario en línea
19.04.2019
 
 
Bibliotalk - Bibliotecario en línea Imprimir E-mail

Entrar a la aplicación

  1. Introducción
  2. Inicio de sesión del usuario
  3. Inicio de sesión del bibliotecario
  4. Sesión
  5. Trascripción
  6. Más información sobre el Servicio.

INTRODUCCIÓN

El servicio bibliotecario en línea (que entró en funcionamiento el 16-03-2006) proporciona un sistema informático que permite al bibliotecario en tiempo real atender consultas sobre la biblioteca realizadas por cualquier usuario de  Internet facilitando para ello las respuestas o recursos de información necesarios.

El servicio bibliotecario en línea esta disponible de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

INICIO DE SESIÓN DEL USUARIO

Las consultas son anónimas de forma que el usuario para iniciar una sesión no tiene que identificarse, sólo si desea que se le envíe la trascripción de la conversación por correo electrónico deberá introducir su e-mail.

Es posible que en el momento en que el usuario intenta iniciar una sesión el sistema esté comunicando porque los bibliotecarios disponibles estén atendiendo otras consultas, por lo que al usuario se le advertirá de ello y se le invitará a entrar unos minutos más tarde.

Una vez que el usuario ha entrado al servicio se identificará en la sesión mediante el nombre usuario.

INICIO DE SESIÓN DEL BIBLIOTECARIO

El bibliotecario se identificará al servicio mediante la dirección de su correo electrónico de la Universidad de Murcia, introduciendo su usuario y clave de correo.

Además sólo podrán entrar al servicio aquellos bibliotecarios que estén autorizados previamente por el bibliotecario responsable del servicio.

Una vez que el bibliotecario ha entrado al servicio se identificará en la sesión mediante el nombre bibliotecario.

SESIÓN.

Durante la sesión el usuario podrá recibir la información a través de respuestas escritas o de enlaces a páginas Web,  avisando el sistema cuando el bibliotecario o el usuario se encuentran escribiendo.

Para proporcionar mayor agilidad en las respuestas, el bibliotecario podrá además responder con frases hechas (como por ejemplo el mensaje de bienvenida) o enlaces Web predefinidos.

TRASCRIPCIÓN.

Toda la conversación mantenida en una sesión así como los enlaces Web enviados se almacenarán en una trascripción.

El usuario podrá acceder a la trascripción de la sesión de forma privada y durante 15 días. Además para aquellos usuarios que han introducido su dirección de correo electrónico se le enviará la trascripción por correo electrónico.

El bibliotecario a su vez podrá acceder a la trascripción en principio sin límite de tiempo. De forma que se podrán utilizar las transcripciones para mejorar la calidad total del servicio, y para crear una colección de datos estadísticos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO.

Para obtener más información más detallada (consultas que se pueden realizar, instrucciones de uso, requisitos técnicos,…)  sobre el Servicio Bibliotecario en línea acceda a Acerca del Servicio.

Última modificación ( 13.04.2010 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas