Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Catálogo Aplicaciones arrow Promoción Educativa arrow LAUDEM - Automatricula
15.12.2018
 
 
LAUDEM - Automatricula Imprimir E-mail

AUTOMATRICULA AULA SENIOR

AUTOMATRICULA AULA SENIOR

El proyecto de AUTOMATRÍCULA de LAUDEM surge de la necesidad de disponer de un medio para que los alumnos del AULA SENIOR puedan realizar su matrícula vía WEB.

El Aula Senior de la Universidad de Murcia, antes denominada Aula de Mayores, es una oferta interdisciplinar de estudios universitarios para personas mayores de 50 años. La Universidad de Murcia ofrece, desde el curso 1997/1998 en Murcia y desde el curso 2002/2003 en Lorca, esta formación dirigida a personas que, por diversas razones, no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades académicas universitarias. La finalidad es favorecer el desarrollo personal en capacidades y valores, desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La aplicación que da soporte a:

  • Automatrícula en primer curso. Permite a los usuarios que quieran matricularse por primera vez en el aula senior que lo puedan hacer por WEB. Su url de acceso es https://laudem.um.es
  • Automatrícula en resto de cursos. Permite a los alumnos del Aula Senior que todavía no han finalizado sus estudios, que puedan realizar su matrícula por Web. Su url de acceso es https://laudem.um.es

MÓDULOS AUTOMATRICULA AULA SENIOR

Los principales módulos recogidos en este sistema son los siguientes:

Conexión con la Automatrícula del Aula Senior

Al módulo de Automatrícula del Aula Senior se accede mediante la siguiente url:

https://laudem.um.es

Datos personales

Desde este apartado se permite que el alumno registre (si es alumno de 1er curso) o modifique sus datos personales.

Registro asignaturas

El sistema permite que el alumno indique en que asignaturas se quiere matricular, teniendo en cuenta su oferta personalizada.

Pagos

Desde este apartado se le da al alumno toda la información relativa al pago a realizar y se pide que registre/confirme los datos que sean necesarios.

Datos adicionales

Se proporciona información sobre el carné universitario, cuenta de correo UMU y móvil para notificaciones.

Resumen matrícula

El sistema ofrece un resumen de la matrícula que el alumno va a realizar según los datos recogidos hasta el momento.

Liquidación

En esta sección es donde se le da al alumno toda la información relativa a la liquidación que va a realizar por matricularse, y en caso de que confirme es cuando se registra la matrícula.

Resguardo

El sistema facilita al alumno un resguardo de la matrícula que ha realizado con todos los datos recogidos en la misma.

Última modificación ( 10.07.2014 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas