Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
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21.09.2017
 
 
MEDEA

MEDEA es la MEtodología de DEsarrollo de Atica. Se trata de una metodología basada en procesos (tipo UP, CMMi, SWEBOK), que persigue la mejora continua, y que cubre el ciclo de vida completo de un proyecto de desarrollo de software a través de 7 disciplinas:

Última modificación ( 06.06.2012 )
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Proyecto Sócrates

En Sócrates curso 2011/12 pueden encontrar una amplia referencia al Estado actual de Aulas Sócrates para el curso 2011/12, con detalle de especificaciones de Aula Sócrates, listado de Aulas por centro, estadísticas de uso, Pizarras Digitales por centro y otra información de interés para la docencia

Recordamos que estas infraestructuras están al servicio de la docencia y que, a pesar del contexto económico general en que nos encontramos, seguimos en un proceso de mejora continua.

DALÍ. Impresión centralizada en el PAS

Dentro del Plan de Austeridad Universidad de Murcia, se están llevando a cabo una serie de medidas tendentes a ahorrar costes económicos (y medioambientales) en el sistema de impresión de la Universidad. Por un lado, se está optimizando el parque de impresoras concentrando los puntos de impresión, reduciendo equipos de alto coste de mantenimiento, a la vez que se cambia la modalidad de contrato de la impresora pagando el servicio en función de las copias realizadas.

En paralelo, con carácter inmediato, se va a cambiar en todo el PAS el sistema de impresión, instalando un software desarrollado internamente por la Universidad de Murcia denominado DALÍ.

Última modificación ( 28.11.2011 )
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PROYECTO DALÍ

A partir del curso 2011-2012 la impresión de trabajos en las impresoras de las ALAS y ADLAS está gestionada por el sistema DALÍ, un software desarrollado internamente por la Universidad de Murcia. Para poder imprimir con DALÍ es imprescindible que el usuario disponga de saldo suficiente para ello, siguiendo un modelo de prepago. Este saldo es específico de la aplicación DALÍ y puede ser recargado mediante pago desde EUNIS o mediante TPV virtual con cargo a tarjeta de crédito.

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Aplicación móvil de la Universidad de Murcia para iPhone y dispositivos Android.

La Universidad de Murcia ha desarrollado una aplicación móvil para dispositivos iPhone y Android que en su primera versión tiene las siguientes características:

  • Consulta de "notas de prensa" y del canal oficial de Twitter de la Universidad de Murcia
  • Listado de eventos publicados por la comunidad universitaria en http://symposium.um.es
  • Mapa de geolocalización que permite obtener indicaciones para llegar a pie o en transporte público a cualquier edificio del directorio de la Universidad. El sistema de geolocalización también permite la búsqueda de destino usando un sistema de realidad aumentada.
Última modificación ( 11.11.2011 )
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Destacamos
Listado de procedimientos con firma electrónica en la UM

Listado de procedimientos con firma electrónica


PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA

•    Actualización de beneficiarios de ayudas sociales
•    Facturación electrónica
•    Informe evaluación de méritos docentes 
•    Modelo 145. Datos personales a efectos del I.R.P.F
•    Modificación de datos PAS / PDI 
•    Presentación de una instancia básica
•    Solicitud de alta de cuenta de correo
•    Solicitud de pago a personal propio
•    Solicitud, subsanación o reclamación de una Ayuda Social  
•    Concurso general de traslados 
•    Convocatorias de Empleo (ConvocUM)
•    Solicitud de ejercicio de derechos de la LOPD
•    Resguardo Preinscripción Grado


NO PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA   
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Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
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