Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow ATICA
23.09.2017
 
 
Recordatorio sobre mensajes de correo maliciosos (Phising)

Con más o menos frecuencia siguen llegando a nuestros buzones mensajes de correo con enlaces que apuntan a formularios web solicitándonos nuestra clave de correo, números de tarjetas bancarias, PINs de acceso, etc.

La inmensa mayoría de veces estos mensajes son fraudulentos. Ante la duda, el comportamiento por defecto debe ser:

  • no responder al remitente del mensaje
  • no pinchar en ninguno de los enlaces que pueda contener
  • borrar el mensaje
Leer más...
Actualización Antivirus corporativo de la Universidad de Murcia.

Desde Ática le pasamos información importante y relevante en relación con el sistema antivirus corporativo de ordenador personal.

Para aquellos que tengan instalado el antivirus corporativo Avast 4.8, y con el fin de que esté actualizado y sea efectivo, deben pasar a la última versión a lo largo del mes de Enero de 2013, a través de la siguiente página http://www.um.es/atica/avast

Última modificación ( 07.04.2014 )
Leer más...
Los abogados españoles utilizarán la aplicación de firma electrónica de la Universidad de Murcia

Los abogados de todos los colegios profesionales del país podrán utilizar la aplicación "Portafirmas" de la Universidad de Murcia, que permite firmar electrónicamente documentos tanto desde el ordenador como desde teléfonos móviles.

El uso de esta herramienta, que favorece la movilidad, la inmediatez y el ahorro de costes en los trámites que realizan los abogados en su trabajo diario, será posible gracias al acuerdo suscrito en Convalecencia por el rector de la institución docente, José Antonio Cobacho, y el vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, Pere Lluis Huguet.

El rector firmó también, de forma digital en este caso, un convenio marco de colaboración para que ambas instituciones puedan intercambiar tecnologías y buenas prácticas relacionadas con la administración electrónica, tales como servicios de copia auténtica de documentos, validador de documentos electrónicos, sistemas de digitalización certificada u otros.

Leer más...
Reducción del compromiso temporal de recuperación de datos

A la comunidad universitaria:

Dada la imperiosa necesidad de reducir gastos debido a los ya conocidos problemas presupuestarios, nos vemos obligados a tomar medidas de ahorro en los recursos dedicados a copias de seguridad, tanto en espacio de disco como en cintas externas. Dicha medidas afectan fundamentalmente al tiempo de retención y conservación de soportes. Muy a nuestro pesar, es necesario reducir el periodo de retención de cintas, y por tanto el compromiso de recuperación de datos, a DOS años para las copias mensuales.

Hasta ahora se venía manteniendo una política de copias incrementales sin limitación de tiempo histórico que requería un coste anual aproximado de 25.000 euros, que con esta limitación a un periodo de dos años evitamos acometer.

Última modificación ( 31.10.2012 )
Leer más...
Nueva Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

La nueva Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es fruto de un importante convenio de colaboración tecnológica de la Universidad de Murcia con el Banco Santander. Permitirá, gracias a la tecnología que incorpora, acceder tanto a los actuales servicios como a otros que se vayan desarrollando, con mayores garantías de seguridad y de una forma más cómoda.

Esta nueva tarjeta aporta potentes soluciones criptográficas que son fundamentales a la hora de incrementar la seguridad de todos los procesos. Por otro lado, todas las TUI, ya sean para ALUMNOS, PAS o PDI disponen de un segundo chip de proximidad que facilita el acceso a los puntos que están controlados con dispositivos de lectura para este tipo de chip, como es el caso de los aparcamientos.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Resultados 28 - 36 de 54
Destacamos
Listado de procedimientos con firma electrónica en la UM

Listado de procedimientos con firma electrónica


PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA

•    Actualización de beneficiarios de ayudas sociales
•    Facturación electrónica
•    Informe evaluación de méritos docentes 
•    Modelo 145. Datos personales a efectos del I.R.P.F
•    Modificación de datos PAS / PDI 
•    Presentación de una instancia básica
•    Solicitud de alta de cuenta de correo
•    Solicitud de pago a personal propio
•    Solicitud, subsanación o reclamación de una Ayuda Social  
•    Concurso general de traslados 
•    Convocatorias de Empleo (ConvocUM)
•    Solicitud de ejercicio de derechos de la LOPD
•    Resguardo Preinscripción Grado


NO PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA   
Leer más...
Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas