Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow ATICA
24.03.2019
 
 
La UMU, universidad pionera en la implantación de un sistema de firma electrónica en la nube
La UMU, universidad pionera en la implantación de un sistema de firma electrónica en la nube

La Universidad de Murcia (UMU) ha implantado un sistema de “firma en la nube” totalmente pionero en el ámbito universitario, el cual permite firmar documentos electrónicos sin necesidad de disponer de una tarjeta inteligente ni de instalar nada en el dispositivo móvil (teléfonos y tabletas).

El usuario sólo necesita de una contraseña y de un teléfono móvil, en el que recibe códigos de un solo uso para el momento de la firma, de forma equivalente a los procesos de compra por internet que soportan algunas entidades bancarias.


Última modificación ( 30.01.2017 )
Leer más...
Nuevo sistema de impresión DALÍ en copisterías
La Universidad de Murcia, a través de un desarrollo informático del Área de Tecnología y de la Información Aplicadas (ATICA), y previo acuerdo con todas las empresas concesionarias de los servicios de reprografía ubicadas en los campus universitarios, ha implantado una extensión del sistema de impresión propio, DALÍ, a los servicios de reprografía.

Tanto los estudiantes, como el PDI y PAS de la Universidad de Murcia, pueden enviar sus trabajos para ser impresos en cualquier servicio de reprografía, bien desde las ALAs o puesto de trabajo, o bien desde sus propios portátiles. 

Toda impresión está gestionada por el sistema Dalí de forma que el envío de trabajos tiene que hacerse siempre de forma autenticada utilizando la cuenta de correo de la Universidad de Murcia.


Última modificación ( 30.01.2017 )
Leer más...
CLARA. Compras por Licitación Abierta Universidad de Murcia.

CLARA. Compras por Licitación Abierta Universidad de Murcia

Con el fin de favorecer la transparencia y la concurrencia en las compras realizadas desde las Administraciones Públicas y en particular las adquisiciones directas exentas de concurso público, desde hace varios años ÁTICA implantó un sistema de adquisición de compra basado en la petición de ofertas a través de una lista abierta de proveedores.

Para mejorar el sistema de comunicación con las empresas y la propia gestión de ofertas de los técnicos de la Universidad de Murcia y de las empresas, se ha creado la aplicación CLARA (versión Web y  móvil) con las que será mas cómodo y transparente participar en este sistema de compra.


Última modificación ( 22.11.2017 )
Leer más...
Informe sobre ejecución de gasto del presupuesto de ÁTICA 2015, 2014 y 2013
Informe sobre ejecución de gasto del presupuesto de Atica en relación a las partidas de mantenimientos, asistencias técnicas e inversiones materiales para el ejercicio 2015, 2014 y  2013.

Acceso informe ejercicio 2015

Acceso informe ejercicio 2014

Acceso informe ejercicio 2013
UMUbox

Bienvenido a UMUbox

UMUbox es el "disco personal en red" de la Universidad de Murcia. Está basado en ownCloud, un producto ampliamente usado en las universidades españolas y extranjeras, tiene características similares a Dropbox y pretende sustituir al "disco personal SOCRATES" a corto/medio plazo. Si usted pertenece al PDI, PAS o es alumno de la UM, puede acceder de manera inmediata a su disco UMUbox sin más que pinchar en el siguiente enlace: https://umubox.um.es.




Última modificación ( 31.10.2017 )
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Resultados 19 - 27 de 33
Destacamos
Listado de procedimientos con firma electrónica en la UM

Listado de procedimientos con firma electrónica


PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA

•    Actualización de beneficiarios de ayudas sociales
•    Facturación electrónica
•    Informe evaluación de méritos docentes 
•    Modelo 145. Datos personales a efectos del I.R.P.F
•    Modificación de datos PAS / PDI 
•    Presentación de una instancia básica
•    Solicitud de alta de cuenta de correo
•    Solicitud de pago a personal propio
•    Solicitud, subsanación o reclamación de una Ayuda Social  
•    Concurso general de traslados 
•    Convocatorias de Empleo (ConvocUM)
•    Solicitud de ejercicio de derechos de la LOPD
•    Resguardo Preinscripción Grado


NO PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA   
Leer más...
Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas