Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow ATICA
18.02.2018
 
 
ITI: Infraestructura TIC para la Investigación

Infraestructura TIC para la Investigación

La Universidad de Murcia, en su compromiso con la calidad I+D+I y la excelencia en sus grupos de investigación, pone un nuevo recurso a disposición sus investigadores: ITI

La unidad ITI dependiente de ATICA y del SAI, ofrecerá servicios de soporte tecnológico a aquellos colectivos de investigadores que requieran hacer uso de complejas infraestructuras informáticas en sus proyectos.

Última modificación ( 22.11.2017 )
Leer más...
Apagado automático de equipos informáticos del PAS entre 22.30 y 7.00h

Como continuación de las medidas dentro del Plan de Austeridad, a partir del próximo miércoles 14 de marzo, se pondrá en marcha un proceso automático para el apagado remoto de los ordenadores del PAS que se hayan quedado encendidos fuera del horario laboral, reduciendo así el consumo eléctrico.

El proceso de apagado remoto automático no tendrá en cuenta aplicaciones abiertas que se estén ejecutando en el ordenador y las cerrará de manera forzada por lo que se recomienda a todo el personal apagar sus equipos al finalizar la jornada de trabajo para evitar pérdida de datos e inconsistencias.

Leer más...
La Universidad de Murcia reduce sus costes de impresión en la red

La Universidad de Murcia, dentro del plan de austeridad iniciado en 2009, ha conseguido reducir los costes de impresión en un 53 por ciento.

Para lograr este ahorro, la institución universitaria puso en marcha una herramienta informática, conocida por 'Dalí', que realiza un control total de la impresión, de manera que se consiga tener una información detallada del volumen de impresión de cada funcionario, salvaguardando la confidencialidad de la información.

Última modificación ( 28.02.2012 )
Leer más...
MEDEA

MEDEA es la MEtodología de DEsarrollo de Atica. Se trata de una metodología basada en procesos (tipo UP, CMMi, SWEBOK), que persigue la mejora continua, y que cubre el ciclo de vida completo de un proyecto de desarrollo de software a través de 7 disciplinas:

Última modificación ( 06.06.2012 )
Leer más...
Proyecto Sócrates

En Sócrates curso 2011/12 pueden encontrar una amplia referencia al Estado actual de Aulas Sócrates para el curso 2011/12, con detalle de especificaciones de Aula Sócrates, listado de Aulas por centro, estadísticas de uso, Pizarras Digitales por centro y otra información de interés para la docencia

Recordamos que estas infraestructuras están al servicio de la docencia y que, a pesar del contexto económico general en que nos encontramos, seguimos en un proceso de mejora continua.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Resultados 19 - 27 de 27
Destacamos
Listado de procedimientos con firma electrónica en la UM

Listado de procedimientos con firma electrónica


PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA

•    Actualización de beneficiarios de ayudas sociales
•    Facturación electrónica
•    Informe evaluación de méritos docentes 
•    Modelo 145. Datos personales a efectos del I.R.P.F
•    Modificación de datos PAS / PDI 
•    Presentación de una instancia básica
•    Solicitud de alta de cuenta de correo
•    Solicitud de pago a personal propio
•    Solicitud, subsanación o reclamación de una Ayuda Social  
•    Concurso general de traslados 
•    Convocatorias de Empleo (ConvocUM)
•    Solicitud de ejercicio de derechos de la LOPD
•    Resguardo Preinscripción Grado


NO PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA   
Leer más...
Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas