Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA arrow Apoyo Multimedia
24.09.2017
 
 
Apoyo Multimedia al PDI Imprimir E-mail
La Universidad de Murcia pone a disposición de la comunidad universitaria una serie de servicios multimedia que pretenden dar respuesta a todas las necesidades en materia de audiovisuales que surgen dentro de la Universidad.

SOCRATES - Docencia

El servicio SOCRATES consiste en la disponibilidad de un espacio en discos remotos para alojar información, principalmente de naturaleza académica, administrativa y de investigación relativa a la Universidad de Murcia. La posibilidad de utilizar contenidos multimedia en el aula, a través de medios audiovisuales, facilita enormemente la enseñanza téorica y práctica; aportando además un valor añadido a la docencia.

Leer más...



Videoconferencia

El servicio de videoconferencia es un servicio multimedia que permite la interacción entre distintos grupos de trabajo. El servicio consiste, básicamente, en interconectar mediante sesiones interactivas a un número variable de interlocutores, de forma que todos pueden verse y hablar entre sí.

Leer más...

Imagenes para videoconferencia

Videostreaming  (Difusión de contenidos por red)

El servicio de videostreaming en un servicio multimedia que permite retransmitir video por internet. El servicio consiste, básicamente, en la distribución masiva de video de los actos realizados en los salones habilitados a tal fin.

Leer más...




Grabación de contenidos en sala

Grabación de contenidos docentes en estudios preparados para tal fin. Estos contenidos serán accesibles desde el portal multimedia y desde la herramienta de campus virtual SUMA. Se trata de contenidos de corta duración, tales como la explicación de conceptos, prácticas, seminarios sobre temas concretos, etc.

Una vez realizado el proceso de grabación en el estudio, se realiza la edición y montaje correspondiente y el contenido pasa a ser catalogado por la Biblioteca universitaria como una fuente de información más, que estará disponible en los repositorios documentales de la UMU.

Para ampliar información sobre cualquiera de estos servicios, contacte  con el Área de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones  Aplicadas (ATICA).

Última modificación ( 09.09.2009 )
 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas