PLAZO AMPLIADO HASTA EL 12 DE JULIO

Descargar Call for Papers CIAPI 2019

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Comunicación, Letras, Educación, Filosofía,  Trabajo Social y cualquier alumnado de otras disciplinas con un interés en las temáticas de arte contemporáneo, comunicación e interculturalidad, y aspectos relacionados con los estudios audiovisuales e imaginarios sociales.
  • Profesorado, investigadores y profesionales de los ámbitos del arte, la comunicación, la documentación, trabajo social, educación, psicología, pedagogía, sociología o cualquier otra área donde el estudio de las narrativas de la memoria y sus representaciones suponga un valor central o añadido en su ejercicio profesional.

¿CUÁL ES EL FORMATO DEL CONGRESO?

El congreso propone la generación de espacios de intercambio y de trabajo colaborativo, evitando discursos unidireccionales. Cada jornada se iniciará con una conferencia plenaria impartida por un/a invitado/a experto/a en el eje temático al que se dediquen las sesiones de ese día. Esta conferencia será completada con mesas de intercambio y debate en las que los participantes en el congreso podrán entablar discusiones con los/as ponentes seleccionados, y que estarán dirigidas por una persona especialista de los diferentes ámbitos abordados, que moderará las temáticas tratadas.

Actividades como presentaciones de libros/revistas, exposiciones y visionado de documentales y cortometrajes  entre otras, completarán el programa de cada día.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Comunicaciones

El tiempo permitido para una comunicación oral es de 15 minutos. El moderador velará por el cumplimiento de los tiempos. Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en paneles siguiendo las áreas temáticas propuestas en el congreso. En la salas de presentaciones de las comunicaciones habrá un videoproyector y un ordenador PC.

Pósters

Cada póster será exhibido durante todo el congreso en el lugar indicado para ello; asimismo, se asignará un día y hora para que los autores expliquen su trabajo a las personas interesadas. El póster tendrá una dimensión de 100 x 70 (formato vertical) y se enviará por correo postal a: CONGRESO CIAPI2019 (a la atención de Aurora Alcaide) Facultad de Bellas Artes Facultad de Bellas Artes, Campus de Espinardo, Universidad de Murcia, 30100, Espinardo (Murcia-España), para que llegue antes del 25 de noviembre de 2019, o bien se podrá traer personalmente para colocarlo el día 26 de noviembre de 10.00 a 18.00 h. Su estructura será, preferentemente, la siguiente: Título , Autor(es), Centro(s), e-mail, Introducción (justificación, objetivos, marco teórico etc.), Metodología (si procede), Resultados (si procede), Conclusiones, Referencias, Agradecimientos (si procede). Se recomienda incluir alguna imagen y cuidar el diseño.

Comunicaciones virtuales

Para las presentaciones virtuales sus autores/as tienen que enviar el archivo de vídeo en formato MP4  y máxima compresión (máx. 400 MB) al e-mail: api@um.es  hasta el 18 de noviembre, incluido. El tiempo máximo de la ponencia es 15 minutos y la forma de exposición es libre siempre que aparezca al menos la voz de los/as autores/as. El documento tiene que estar identificado con los apellidos de los/las autores/as. Todas las comunicaciones virtuales serán agrupadas en un único documento y emitidas en bucle en una sala acondicionada para ello. Por este motivo (y al margen de que se elabore una hoja de sala con el listado y orden de las comunicaciones virtuales), se recomienda que al inicio de la comunicación queden claramente indicados los siguientes datos: Título, Autor(es), Centro(s), e-mails, duración. El/la autor/a se compromete a contestar vía e-mail a todas las cuestiones que se planteen durante los días de celebración del congreso.

Propuesta de Panel/Mesa de intercambio y debate

Cada panel tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de mínimo tres y máximo cinco comunicaciones y un debate. Para el envío de una propuesta para la presentación de un panel, se requiere que el coordinador del mismo presente un abstract general con un listado de los ponentes que participarán, y un abstract individual de cada comunicación.

Publicación de las actas/ponencias completas

Los resúmenes de las ponencias serán publicados online como actas del congreso en formato libro con ISBN, en la web del congreso.

Se publicarán uno o varios volúmenes de la revista Arte y Políticas de Identidad relacionados con las temáticas del congreso. Se hará una selección de las ponencias que serán enviadas en un plazo a determinar después de la realización del congreso ajustándose a las normas de la revista:

http://revistas.um.es/reapi/about/submissions#authorGuidelines