Call for Papers CIAPI 2022

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  1. Estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Comunicación, Letras, Educación, Filosofía,  Trabajo Social y cualquier alumnado de otras disciplinas con un interés en las temáticas de arte contemporáneo, comunicación e interculturalidad, y aspectos relacionados con los estudios audiovisuales e imaginarios sociales.
  2. Profesorado, investigadores y profesionales de los ámbitos del arte, la comunicación, la documentación, trabajo social, educación, psicología, pedagogía, sociología o cualquier otra área donde el estudio de las narrativas de la memoria y sus representaciones suponga un valor central o añadido en su ejercicio profesional.

¿CUÁL ES EL FORMATO DEL CONGRESO?

El congreso propone la generación de espacios de intercambio y de trabajo colaborativo, evitando discursos unidireccionales. Cada jornada se iniciará con una conferencia plenaria impartida por un/a invitado/a experto/a en el eje temático al que se dediquen las sesiones de ese día. Esta conferencia será completada con mesas de intercambio y debate en las que los participantes en el congreso podrán entablar discusiones con los/as ponentes seleccionados, y que estarán dirigidas por una persona especialista de los diferentes ámbitos abordados, que moderará las temáticas tratadas.

 

Actividades como presentaciones de libros/revistas, exposiciones y visionado de documentales y cortometrajes  entre otras, completarán el programa de cada día.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

MODALIDADES

El tiempo permitido para una comunicación oral es de 15 minutos. El moderador velará por el cumplimiento de los tiempos. Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en paneles siguiendo las áreas temáticas propuestas en el congreso. En la salas de presentaciones de las comunicaciones habrá un videoproyector y un ordenador PC.

Las comunicaciones podrán presentarse en formato virtual de manera síncrona mediante la aplicación zoom. En caso de que se opte por esta modalidad, se deberá hacer constar en la solicitud.

Cada panel tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de mínimo tres y máximo cinco comunicaciones y un debate. Para el envío de una propuesta para la presentación de un panel, se requiere que el coordinador del mismo presente un abstract general con un listado de los ponentes que participarán, y un abstract individual de cada comunicación.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y PANELES

Las propuestas para la presentación de comunicaciones y paneles se enviarán al siguiente correo electrónico: arteypoliticasdeidentidad@gmail.com

 

Se aceptarán trabajos en español, inglés y portugués. La propuesta incluirá la siguiente información:

  • Título
  • Datos del/la/los/las ponente/s y filiación.
  • Breve CV (100 palabras por participante).
  • Formato de la presentación (comunicación presencial o virtual síncrona).
  • Eje temático al que se suscribe
  • Resumen (250-300 palabras)
  • Palabras clave (3-5).

 

El Comité Organizador del congreso informará a los participantes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles. Cada propuesta será sometida a un proceso de revisión de pares ciegos.

 

OBSERVACIONES:

  • Los trabajos deberán ser originales y no haber sido presentados a congresos o publicados con anterioridad. No hay limitación en cuanto al número de autores/as pero se recomienda un máximo de tres.
  • Todos los/las autores/as de las comunicaciones tendrán que estar inscritos en el congreso.
  • No se entregará el certificado de presentación de comunicación de aquellos trabajos que no sean expuestos (según la modalidad de aceptación) durante la celebración del congreso, en la hora y fecha adjudicada.

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES DESARROLLADAS PARA SU PUBLICACIÓN EN EL LIBRO DE ACTAS

Se publicarán uno o varios volúmenes de la revista Arte y Políticas de Identidad relacionados con las temáticas del congreso. Se hará una selección de las ponencias que serán enviadas en un plazo a determinar después de la realización del congreso ajustándose a las normas de la revista:

http://revistas.um.es/reapi/about/submissions#authorGuidelines

 

*Ver a modo de ejemplo los volúmenes 21, 22, 23 y 24 que derivaron del congreso anterior.

PUBLICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES COMPLETAS EN FORMATO ARTÍCULO

Los trabajos deben tener una extensión máxima de 1500 palabras y mínima de 1000 palabras e incluirá la siguiente información:

 

  • Título/Title
  • Datos del/la/los/las ponente/s y filiación
  • Resumen/Abstract (150 palabras máximo)
  • Palabras clave/Key words (3-5).
  • Introducción, desarrollo, conclusiones y Referencias (siguiendo normas APA 7ª ed.).
  • Breve CV (100 palabras por cada participante)
  • Eje temático al que se suscribe
  • Se pueden incluir un máximo de dos imágenes.

 

La comunicaciones desarrolladas se adaptarán a la siguiente plantilla y se enviarán al correo electrónico arteypoliticasdeidentidad@gmail.com, después de recibir la aceptación de participación en el congreso. El libro de actas del congreso estará provisto de ISBN y se publicará en formato digital en la web del congreso.