SEMINARIO CIENTÍFICO. PALEOPAISAJES DEL LITORAL MEDITERRÁNEO IBÉRICO ENTRE LOS CABOS DE CREUS Y GATA:

SEMINARIO CIENTÍFICO.

PALEOPAISAJES DEL LITORAL MEDITERRÁNEO IBÉRICO ENTRE LOS CABOS DE CREUS Y GATA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA GEOARQUEOLOGÍA.

Durante los próximos días 24 y 25 de noviembre tendrá lugar en el Museo del teatro Romano de Cartagena una reunión científica organizada por el proyecto de investigación ARQUEOTOPOS II (HAR2014 – 57672-P), sobre los ultimos estudios geoarqueológicos sobre la paleotopografía del litoral mediterráneo ibérico.

El programa es el siguiente:

Dia: 24 de noviembre

17:00-18:30 horas
1.- Cambios del paisaje fluvio-estuarino del entorno de Empúries durante el Holoceno.
R. Julià (CSIC-Barcelona), J. Montaner (Geoservei), A. Ejarque (GEOLAB-CNRS), S. Riera (SERP-Universidad de Barcelona), P. Castanyer (MNAC-Empuries).
19:00-20:30 horas
2.- Aproximación al paisaje litoral holoceno en un medio urbano: el llano de Barcelona.
S. Riera (SERP-Universidad de Barcelona), R. Julià (CSIC-Barcelona).

Día 25 de noviembre

9:30-11:00 horas
3.- Paleopaisajes y Geoarqueología: algunos ejemplos de la costa valenciana
J. M. Ruiz-Pérez (Universitat de Valencia), P. Carmona González (Universitat de Valencia).
11:30-13:00 horas
4.- Paleopaisajes y Geoarqueología en la costa de Alicante
A. M. Blázquez Morilla (Instituto Universitario de Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR), Universidad Católica de Valencia), C. Ferrer García (Servicio de Investigación Prehistòrica, Museu de Prehistòria de València).
16:30-18:00 horas
5.- Cambios en el paleopaisaje holoceno del entorno de Punta de Gavilanes (Bahía de Mazarrón).
F. Navarro Hervás (Universidad de Murcia), M. M. Ros Sala (Universidad de Murcia), T. Rodríguez-Estrella (UPCT), José S. Carrión (Universidad de Murcia).
18:30 – 20:00 horas
6.- Contribución de la Geoarqueología al paleopaisaje de Cartagena.
Equipo de investigación del proyecto Arqueotopos.
INTERVENCIONES