Presentación de libro de Alejandro Quevedo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ALEJANDRO QUEVEDO

“Contextos cerámicos y transformaciones urbanas en Carthago Nova (s. II y III D. C.)”

El próximo viernes 20 de noviembre a las 20h se presenta en el Museo del Teatro Romano el libro del arqueólogo Alejandro Quevedo (Cartagena, 1983) “Contextos cerámicos y transformaciones urbanas en Carthago Nova (s. II-III d.C.)”. El volumen forma parte de una colección monográfica dedicada a la cerámica romana en el Mediterráneo (Roman and Late Antique Mediterranean Pottery, Oxford). La obra, fruto de una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia, analiza uno de los períodos menos conocidos de la ciudad romana, el situado entre el esplendor de época republicana y augustea y las dinámicas fases de época tardía. El estudio ha sido realizado sobre más de 10.000 fragmentos cerámicos aparecidos en las excavaciones urbanas de Cartagena en los últimos treinta años.

En el acto participarán el concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado García, la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, el catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz, la catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante, Sonia Gutiérrez y el propio autor, actualmente investigador contratado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.

Portada libro Quevedo