FORMACIÓN

La formación del alumnado es una de las prioridades de los profesores e investigadores del grupo iArqUm dentro de la Universidad de Murcia, colaborando con otras universidades tanto nacionales como internacionales. Dada la composición interdisciplinar del grupo se ofrece formación práctica en diferentes disciplinas o especialidades relacionadas con la arqueología.

También, y gracias a los proyectos de investigación de I+D+i que desarrollamos, podemos ofrecer un espacio para la formación y participación de los alumnos predoctorales en dichos proyectos, ya sean con becas de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Cultura, Región de Murcia o la Fundación Séneca o las propias de la Universidad de Murcia.

Así mismo, una de las mejores oportunidades para la formación del alumnado es la participación directa en el trabajo de campo y laboratorio de algunas de nuestras investigaciones. Este contacto continuo entre profesores y alumnos genera unas sinergias muy interesantes para ambos ofreciendo siempre excelentes resultados no sólo en la investigación sino, sobre todo, en la formación de los futuros profesionales e investigadores.

 

Al margen de la formación reglada, también se ofrecen cursos y seminarios de formación específica en diversos campos y técnicas aplicadas a la arqueología como por ejemplo, el dibujo, la topografía, el inventario arqueológico, la conservación de materiales, arqueometría, arqueología subacuática.

 

 

Share