Exposición: 100 años de investigaciones arqueológicas en la Universidad de Murcia

Exposición: 100 años de investigaciones arqueológicas en la Universidad de Murcia.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de marzo 2015.
Sala José Nicolás Almansa. Museo de la Universidad Pabellón 4, Antiguo Cuartel de Artillería.

En el marco del Programa del Centenario que denominamos “Centum Ciencia” se pretende dar a conocer las aportaciones científicas de la Universidad de Murcia a lo largo de su historia; los logros de algunos de los principales investigadores que han trabajado en nuestra institución y su entorno en los últimos cien años; la de nuestros doctores honoris causa y nuestros rectores, así como la investigación de excelencia producida por nuestros principales grupos.

En este ciclo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia y de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación), se difundirá mediante conferencias y exposiciones esa labor de la Universidad. Y en la que se presenta ahora en el Museo de la Universidad, se recogen los principales arqueólogos que han formado parte del claustro de profesores de nuestra Universidad, así como sus aportaciones científicas. Esta exposición ha sido comisariada por Sebastian Ramallo Asensio y José Miguel García Cano.

Se describirán las primeras excavaciones sistemáticas de los años veinte del siglo XX, realizadas por Mergelina Luna en el Santuario Ibérico de La Luz (Murcia) en 1923 y por Andrés Sobejano en el Castillejo de Monteagudo en 1924. Se reconocerá a la profesora Muñoz Amilibia por su renovación de la disciplina tanto a nivel docente como de la investigación; y la intensa labor de investigación de los últimos 40 años, llevada a cabo por el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Descargar Diptico

Share