Curso de dibujo arqueológico III

Curso de dibujo Arqueológico III: El registro gráfico de materiales cerámicos. De la documentación y dibujo a lápiz a la edición digital.

Presencial/práctico
Fechas: 29 Abril – 29 Mayo.
Curso organizado por el Área de Arqueología y el Centro de Estudios de Arqueología Virtual de la Universidad de Murcia (DIGITALMED) y dirigido por la profesora Alicia Fernández Díaz.
El período de matriculación tendrá lugar entre el 17 y 22 de abril a través de casiopea, siendo el código de referencia en la oferta de cursos, el 7652.

En la actualidad, la necesidad urgente de que cualquier intervención sobre el patrimonio arqueológico requiere una documentación rigurosa de los restos para su posterior análisis, interpretación y puesta en valor, hace necesaria una mayor y mejor formación. Durante este proceso y al finalizar el mismo, el dibujo arqueológico se convierte en un aspecto muy importante y totalmente necesario para la comprensión e interpretación de los resultados de una intervención arqueológica, así como para su difusión. Esta es una de las causas por las que planteamos la realización de este curso sobre dibujo en Arqueología. Con él trataremos de definir cómo podemos llegar a obtener un registro arqueológico que sea perdurable, homogéneo, completo y que facilite la continuada relectura y reinterpretación de los resultados obtenidos, siendo éste el medio más rentable para conseguirlo. En este curso, fundamentalmente práctico, los alumnos aprenderán las habilidades y conocimientos teóricos y técnicos necesarios para vectorizar y digitalizar los restos de materiales arqueológicos, especialmente cerámicos, mediante las principales herramientas o programas de diseño gráfico y tratamiento fotográfico disponibles en el mercado.

Más información e Inscripción en CASIOPEA

CARTEL-III-CURSO-DE-DIBUJO