Cerro de los Santos

Investigador Principal: Sebastian Ramallo Asensio
Investigador Asociado: Francisco Brotons Yague

 El yacimiento arqueológico del Cerro de los Santos se encuentra en Albacete, en una localización estratégica desde la que se controlaban importantes rutas de la antigüedad, como la Vía Augusta, que unía la costa Mediterránea con Andalucía. En sus inmediaciones se encuentran importantes recursos como salinas. Su importancia radica en los hallazgos que se produjeron en el siglo XIX, y hacen de este yacimiento uno de los Santuarios Ibero-romanos más interesantes del sureste ibérico.

A lo largo del año 2013 se retomaron las investigaciones en este yacimiento por parte del catedrático de la Universidad de Murcia Sebastian Ramallo y con la colaboración del Director del Museo de Caravaca Francisco Brotons Yague. Así mismo, se ha contado con la colaboración de alumnos de dicha universidad que realizaban prácticas de arqueología en dicho yacimiento.

En esta breve campaña se han alcanzado los objetivos marcados al principio de la misma: localizar las estructuras del santuario y posicionarlas de forma correcta sobre una detallada topografía del terreno.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *