Seminario internacional Un paisaje cambiante. Las dinámicas de ocupación del espacio rural entre la época romana y la Alta Edad Media

La Universidad Internacional del Mar organiza un seminario internacional online dedicado al estudio de las dinámicas de ocupación del espacio rural entre la época romana y la Alta Edad Media. Dirigido por José Miguel Noguera Celdrán, Liborio Ruiz Molina y Jaime Vizcaíno Sánchez, se desarrollará de forma virtual en los días 21 y 23 de octubre.

Los resultados de las recientes excavaciones arqueológicas en la villa romana de Los Torrejones de Yecla han motivado que desde el grupo de investigación Arqueología histórica y patrimonio del Mediterráneo occidental se vengan programando, en colaboración con la Universidad Internacional del Mar de Murcia y el Ayuntamiento de Yecla, a través del Museo Arqueológico Municipal Cayetano de Mergelina, una serie de seminarios internacionales de estudio, que este año cumplen su quinta edición.

Esta nueva convocatoria gira en torno a las dinámicas de ocupación del espacio rural en una época tan desconocida como atrayente: el tránsito entre la época romana y la Alta Edad Media.

El seminario contará con la participación de importantes investigadores de diversas universidades y centros de investigación, tanto nacionales como internacionales. Destaca la participación, entre otros, de los profesores Gian Pietro Brogiolo, Sonia Gutiérrez, Enrique Ariño Gil, Juan Antonio Quirós Castillo y Jorge A. Eiroa Rodríguez.

Este foro está dirigido a investigadores, estudiantes y, en general, público interesado en el conocimiento de la Historia y la Arqueología.

Más información en: