Seminario Explotación, comercio y producción en los márgenes del Mediterráneo

Nuestro grupo de investigación ha organizado una nueva edición del Seminario ARHIS titulada Explotación, comercio y producción en los márgenes del Mediterráneo: El papel de la península ibérica en época romana y dirigida por Almudena Velo Gala y José Miguel Noguera Celdrán.

Con las ponencias de los investigadores Enrique García Vargas, Macarena Bustamante Álvarez, Almudena Orejas Saco del Valle y Almudena Velo Gala el seminario profundizará en el papel que jugó la península ibérica en los procesos de cambio de los talleres, industrias y sistemas de explotación que tuvieron lugar en el Mediterráneo durante el primer milenio d.C. como consecuencia de la alta demanda de productos concretos y otros factores políticos y socioeconómicos. Para ello se analizarán el territorio, el lugar de procedencia de los materiales recuperados, sus procesos tecnológicos de manufactura y las fuentes literarias que informan de estas cuestiones.

En definitiva, el seminario expondrá la valiosa información que el comercio, la producción y la explotación minera tuvieron en la península ibérica en época romana.

El seminario se celebrará el próximo día 5 de abril a las 16:30h. en el aula Antonio Soler del Aulario de la Merced (Facultad de Letras, Universidad de Murcia).

El acceso al seminario es gratuito previa inscripción en el email seminarioarhis@gmail.com debido al límite de aforo del lugar de celebración.

Se emitirá certificado de asistencia a quien lo solicite previamente al email de la organización del seminario.

El seminario está patrocinado por la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y el Grupo de Investigación ARHIS (Arqueología Histórica y Patrimonio del Mediterráneo Occidental – E041-08).