Revista

Principal
Presentación  
Equipo
Indización en bd
Impacto, calidad

   Artículos
Ultimo número 
Busqueda arts.

   Autores
Normas public. 
Situación orig. 
 
   Lectores
Suscrip., compra

Canje otras rev.
Otras e-revistas   

 
anales
DE
psicología

 

ISSN: 0212-9728 (edición impresa / print edition); ISSN: 1695-2294 (edición web / web edition)
2005, volumen 21, número 1 (junio), pp. 1-180
Usted es el visitante nº:  desde 20 Mayo 2005

English version
Recomendaciones para poder leer o imprimir el texto completo de los artículos en pdf


Imagen de la portada aquí

Índice y acceso a texto completo de los artículos: 

Violencia de género, familiar y escolar

01: Ferrer Pérez, V.A. y Bosch Fiol, E.: Introduciendo la perspectiva de género en la investigación psicológica sobre violencia de género. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 1-10)
Texto completo en pdf

02: Patró Hernández, R y Limiñana Gras, R.M.: Víctimas de violencia familiar: Consecuencias psicológicas en hijos de mujeres maltratadas. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 11-17)
Texto completo en pdf

03: Zarza González, M.J. y Froján Parga, M.X.: Estudio de la violencia doméstica en una muestra de mujeres latinas residentes en Estados Unidos. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 18-26)
Texto completo en pdf

04: Avilés Martínez, J.M. e Monjas Casares, I.: Estudio de incidencia de la intimidación y el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria mediante el cuestionario CIMEI (Avilés, 1999) –Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales–. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 27-41)
Texto completo en pdf

Psicología social

05: Rocha-Sánchez, T.E.  Díaz-Loving, R.: Cultura de género: La brecha ideológica entre hombres y mujeres. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 42-49).
Texto completo en pdf

Psicología clínica y de la salud

06: García Martínez, A.: Educación y prevención del SIDA. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 50-57).
Texto completo en pdf 

07: Guirado Martínez, M.C. y Ballester Arnal, R.: Relación entre conductas alimentarias anómalas y otros hábitos de salud en niños de 11 a 14 años. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 58-65)
Texto completo en pdf

08: Figueroa, M.I., Contini, N., Lacunza, A.B., Levín, M. y Estévez Suedan, A.: Las  estrategias de afrontamiento y su relación con el nivel de bienestar psicológico. Un estudio con adolescentes de nivel socioeconómico bajo de Tucumán (Argentina). (2005, vol. 21, nº 1, pp. 66-72)
Texto completo en pdf

09: Méndez Carrillo, X., Orgilés Amorós, M. y Rosa Alcázar, A.I.: Los tratamientos psicológicos en la fobia a la oscuridad: Una revisión cuantitativa. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 73-83)
Texto completo en pdf

10: Carpi Ballester, A., Breva Asensio, A. y Palmero Cantero, F.: La teoría de la acción planeada y la reducción del estrés percibido para prevenir la enfermedad cardiovascular. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 84-91)
Texto completo en pdf

Psicología evolutiva y de la educación

11: Goñi Grandmontagne, A., Ruiz de Azúa García, S. y Rodríguez, A.: La importancia conferida a los diversos aspectos del yo físico: Un instrumento para su medida. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 92-101)
Texto completo en pdf  

12: Ramírez Peradotto, P., Duarte Vargas, J. y Muñoz Valdivia, R.: Autoestima y refuerzo en estudiantes de 5º básico de una escuela de alto riesgo. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 102-115)
Texto completo en pdf

13: Suárez Riveiro, J.M. y Fernández Suárez, A.P.: Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 116-128)
Texto completo en pdf

14: Perales López, J.C.  y Romero Barriga, J.F.: Procesamiento conjunto de lenguaje e imágenes en contextos didácticos: Una aproximación cognitiva (2005, vol. 21, nº 1, pp. 129-146)
Texto completo en pdf

15: García-Alandete, J. y Pérez Delgado, E.: Actitudes religiosas y valores en un grupo de jóvenes universitarios españoles. (2005, vol. 21, nº 1, pp. 149-169)
Texto completo en pdf

16: Salanova Soria, M., Martínez Martínez, I.M., Bresó Esteve, E., Llorens Gumbau, S. y Grau Gumbau, R.: Bienestar psicológico en estudiantes universitarios: facilitadores y obstaculizadores del desempeño académico (2005, vol. 21, nº 1, pp. 11-17)
Texto completo en pdf

Estadísticas de artículos recibidos y aceptados en 2005

Artículos originales de investigación en este número (más del 75% de los artículos deberán ser trabajos que comuniquen resultados de investigación originales según CNEAI): 12 de 16 artículos = 75%

Grado de endogamia editorial en este número (porcentaje de artículos cuyos autores son externos al comité editorial y virtualmente ajenos a la organización editorial de la revista; debe ser más del 75% según CNEAI): 13 de 16 artículos = 81.25%