Entre los fines de AJIUM está la organización de seminarios y jornadas de carácter científico y divulgativo en diferentes centros y facultades. Utiliza nuestro calendario para informarte de los eventos que organizaremos periódicamente.

Charlas divulgativas: Ciclo «Investigación+Divulgación+Cañas»

Si deseas participar como ponente en nuestro ciclo de charlas divulgativas en bares de Murcia, escribe a ajium@um.es contándonos brevemente tu propuesta de charla, afiliación y experiencia en tu campo de investigación.

Jornadas 2021

Os informamos de la futura realización de 2 actividades On-Line promovidas por la ASOCIACIÓN JÓVENES INVESTIGADORES DE LA UMU. Ambas están pensadas para los socios, los que pueden asistir de forma gratuita, sin embargo, ampliamos la inscripción al resto de estudiantes de grado máster y doctorado de la Universidad de Murcia.

Los dos primeras acciones que se celebrarán este años son las siguientes:

1. Del 19 al 22 de MAYO del 2021 se celebrarán las «I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN: COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO» ( https://casiopea.um.es/cursospe//introduccioninvestigacioni.f ).

Unas jornadas pensabas en los estudiantes que se incoan en la investigación, los que tengáis que realizar vuestro TFG y TFM tendréis una oportunidad de abordar algunos aspectos referidos a la estructura básica de los trabajos académicos, su metodología y diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para su presentación. Además, en esta edición profundizaremos en la normativa APA7, no fallarás ni una coma al referenciar tu bibliografía!

2. Del 18 al 25 de JUNIO del 2021 se celebrarán las «I JORNADAS INTRODUCTORIAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN: SPSS Y ATLAS.TI» ( https://casiopea.um.es/cursospe//introductoriasusoi.f ).
Por otro lado, y relacionado con las anteriores, en estas jroandas se profundizará en el uso de estas herramientas de analisis de datos, tanto en investigación cuantitativa como cualitativa.
Ambas acciones cuentan con certificado acreditativo.

 

Actividades anteriores

Charlas divulgativas del ciclo Investigación+Divulgación+cañas (I+D+c)

Talleres

IV Jornadas de Inicio a la Investigación en Biología

Para más información consulta el evento.

Día 16 de junio:

  • 16.00-18.30 Sesión de comunicaciones orales.
  • 18.45-20.00 Publicar en revistas del ámbito de biología: proceso editorial, cómo responder a referees, claves para publicar. Prof. Dr. Antonio Sánchez Amat. Catedrático de Microbiología. Facultad de Biología.

Día 23 de junio:

  • 16.00-18.30 Sesión de comunicaciones orales.
  • 18.45 Clausura de las Jornadas.
  • 20.30 I+D+cañas. “Flores fluorescentes y aplicaciones biotecnológicas« por el Dr. Fernando Gandía Herrero.
Dic
11
Jue
TALLER DE GESTIÓN BIBLIOGRÁFICA CON ENDNOTE @ ADLA Barnacla, Biblioteca General, Campus de Espinardo
Dic 11 a las 09:00 – 12:00

CONTENIDO

Los gestores de referencias bibliográficas se puede definir como aplicaciones que nos ayudan a crear, organizar y manejar bases de datos de referencias bibliográficas obtenidas a partir de diferentes fuentes de información. Nos facilitan la tarea de crear, mantener, organizar y dar forma a las referencias bibliográficas de acuerdo con diferentes estilos de citación.

  • EndNote Web es un gestor de referencias integrado en la plataforma ISI Web of Knowledge.
  • Está diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un trabajo de investigación.
  • ISI Web of Knowledge, EndNote, y EndNote Web están diseñados para funcionar simultáneamente y simplificar su investigación.

INSCRIPCIONES

La admisión en el taller se hará según riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas asociadas a AJIUM.

Los socios tendrán preferencia de inscripción hasta el día 27 de noviembre (incluido). Posteriormente, las plazas se asignarán a la lista de espera de la edición anterior y a las personas que se vayan inscribiendo.

Avisamos que las personas que no asistan al curso sin previo aviso justificado al profesor y a ajium@um.es, serán sancionados (impedimento de inscripción en próximos cursos).

 

 

Ene
8
Vie
Taller ImproVivencia 2016: Comunicación, creatividad y trabajo en equipo desde la improvisación @ Casa del Trigo
Ene 8 – Ene 10 todo el día

El 9-10 de enero de 2016 nos reuniremos en un fin de semana de convivencia donde aprenderemos jugando y experimentando. El objetivo del taller es aprender habilidades de comunicación, creatividad y trabajo en equipo para aplicarlas tanto en nuestra vida laboral como personal. Desde AJIUM, consideramos que estas habilidades son necesarias para cualquier investigador que desee realizar una carrera profesional:

  • Comunicar con distintos tipos de público para explicar nuestras investigaciones
  • La creatividad es un elemento básico de cualquier trabajo de investigación e innovación
  • El trabajo en equipo es fundamental para construir investigaciones de calidad a través de la colaboración

Teniendo en cuenta que estas habilidades son transversales, el taller también es adecuado para cualquier persona que esté interesada en desarrollar estas habilidades y pasar un buen fin de semana lleno de nuevas experiencias y sensaciones.

 

Horario:

Sábado: 10-13:30 y 17:00- 20:30. Domingo: 10:00 – 13:30 y 16:00 – 17:30h (12 h en total)

El taller incluye la comida y la cena del sábado y el desayuno y comida del domingo (se comerá en el comedor de la Casa del Trigo).

También se incluye el alojamiento en La Casa del Trigo (Caravaca) para la noche del sábado 9 de enero.

 

Impartido por: Javi Soto (ImproVivencia). Compañía de Improvisación Teatral. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera 2004/2005). Cursa estudios de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, siendo además alumno del maestro Antón Valen (ex clown Circo del Sol). Se ha formado en Commedia dell´Arte con Antonio Fava, siendo más tarde actor y fundador de Los Comediartes. Se ha formado en improvisación teatral con Impromadrid, Planeta Impro, Teatro Indigesto, Improtour,… En mayo de 2012 apuesta por unificar pedagogía, desarrollo personal y teatro de la improvisación, creando así ImproVivencia, de la que hoy es junto con Santi Avendaño y Joselu Cremades, improvisador y miembro.

 

ImproVivencia apuesta por un género teatral diferente investigando nuevos formatos para hacer disfrutar al público de un teatro libre y espontáneo. Conoce más en improvivencia.com Inscripción

 

Inscripciones

 

Precio: 50 €

 

Las personas asociadas a AJIUM tendrán preferencia para inscribirse desde el día 16 de noviembre hasta el 23 de noviembre (hasta las 23.59 h). Posteriormente, las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

 

Para inscribirse es necesario completar este formulario con tus datos.

 

Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para gestionar el pago de la inscripción, siempre y cuando haya plazas disponibles. El periodo de inscripción finaliza el día 5 de enero.

CURSO COMPLETO (NO QUEDAN PLAZAS)

Jun
8
Mié
IV Jornadas de Inicio a la Investigación en Biología
Jun 8 – Jun 23 todo el día

Presentación

La Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia y la Facultad de Biología organizan las IV Jornadas de Inicio a la Investigación de Estudiantes en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación. Enmarcadas en el Plan de Orientación de la Facultad de Biología, las Jornadas se celebrarán la mañana del día 2 de junio y las tardes de los días 7, 16 y 23 de junio de 2016 , como un evento del Campus Mare Nostrum.

 

En ellas se podrán presentar los trabajos de investigación que estén realizando los alumnos de máster (trabajos fin de máster) y doctorado pertenecientes a cualquiera de las facultades de ciencias experimentales o de la salud que tengan relación con las grandes áreas de conocimiento de la biología.

 

La participación en las jornadas se reconocerá con un certificado expedido por la Facultad de Biología a los ponentes y a aquellas personas inscritas que participen en un 80% de las actividades de las jornadas, así como con la edición de un libro digital con los resúmenes de las ponencias. Además, la organización tiene previsto editar una publicación electrónica (con ISBN) con los textos completos de las comunicaciones presentadas durante las Jornadas.

 

Facultad de BiologíaAJIUM

Fechas importantes

  • Fecha límite para el envío de resúmenes: 12 de mayo
  • Fecha límite de comunicación de la aceptación de los resúmenes: 20 de mayo
  • Realización de las jornadas: 2, 7, 16 y 23 de junio de 2016

Libro de actas

Publicación electrónica (con ISBN) con los textos completos de las comunicaciones presentadas durante las Jornadas.

Programa

Día 2 de junio:

  • 10.30 Inauguración de las Jornadas. Dr. Antonio Juan García Fernández (Vicerrector de Investigación) y Dra. Alfonsa García Ayala (Decana de la Facultad de Biología). Sala de Vídeo Facultad de Biología.
  • 11.30 Conferencia Plenaria: La oncología médica: su contribución al tratamiento del cáncer. Dr. Eduardo Díaz-Rubio García. Jefe de Servicio de Oncología Médica. Hospital Universitario San Carlos de Madrid. Catedrático de la Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. Centro Social Universitario. Campus de Espinardo.

Día 7 de junio:

  • 16.00-17.30 Taller práctico ¿cómo hacer un buen póster científico? Dra. Inmaculada Navarro González. Dpto. de Ciencia y tecnología de los alimentos, nutrición y bromatología. Facultad de Veterinaria.
  • 17:45-19.15 Taller práctico ¿cómo organizar una ponencia científica? Dra. Mª Ángeles Bonmatí Carrión. Dpto. de Fisiología. Facultad de Biología.
  • 19.15-20.00 ¿Cómo conseguir financiación para hacer el Doctorado? Dr. Gregorio Sánchez Gómez y Dra. Cecilia María Ruiz Esteban. Escuela Internacional de Doctorado. Universidad de Murcia.

Día 16 de junio:

  • 16.00-18.30 Sesión de comunicaciones orales.
  • 18.45-20.00 Publicar en revistas del ámbito de biología: proceso editorial, cómo responder a referees, claves para publicar. Prof. Dr. Antonio Sánchez Amat. Catedrático de Microbiología. Facultad de Biología.

Día 23 de junio:

  • 16.00-18.30 Sesión de comunicaciones orales.
  • 18.45 Clausura de las Jornadas.
  • 20.30 I+D+cañas. “Flores fluorescentes y aplicaciones biotecnológicas« por el Dr. Fernando Gandía Herrero.

Normas para ponentes

  1. Los resúmenes tendrán un mínimo de 250 y un máximo de 500 palabras.
  2. Las ponencias tendrán una duración máxima de 10 minutos, seguidas de 5 minutos para preguntas.

Contacto

  • Francisca Pérez Llamas- Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Internacionales (frapella@um.es)
  • Fátima Amat Trigo (fatima.amat@um.es)
  • AJIUM (ajium@um.es)

Inscripción en las jornadas

Rellena este formulario para inscribirte en las jornadas. Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

Top
Switch to mobile version